residencial

Piñero destina 16 millones a sus complejos residenciales del Caribe

María Encabo - Periodista |
Piñero destina 16 millones a sus complejos residenciales del Caribe
Imagen cortesía de Bahía Principe Residences.

Grupo Piñero da el salto a la primera residencia en el Caribe. La compañía se ha marcado el objetivo de consolidar su división inmobiliaria, Bahía Principe Residences, pasando, efectivamente, de un modelo de segunda residencia al de primera.

Para ello, el grupo ha puesto en marcha un plan estratégico para invertir 16 millones de euros en dos de sus residenciales, uno ubicado en República Dominicana, en Playa Nueva Romana, y otro en México, en Tulum, para dotarlos con servicios de primera vivienda.

Tras la pandemia, Grupo Piñero ha observado un aumento en el número de propietarios que han trasladado su residencia permanente tanto a Bahia Principe Residences Playa Nueva Romana como a Bahia Principe Residences Tulum Country Club. Estos complejos residenciales en conjunto cuentan con casi 3.000 viviendas construidas en más de 1.200 hectáreas y albergan a más de 5.000 residentes.

Debido a este crecimiento, que continuará aumentando con la proyección de construcción de alrededor de 1.500 viviendas, el grupo ha decidido centrarse en su objetivo de ser pioneros en la creación, desarrollo y gestión de comunidades inteligentes al proporcionar una amplia gama de servicios orientados a aquellos que buscan una residencia principal.


Piñero apuesta por nuevas instalaciones, como colegios, coworking, supermercados, áreas deportivas y de ocio

En ese sentido, Bahia Principe Residences está trabajando activamente en ampliar la oferta de servicios en ambos complejos residenciales, con el objetivo de fomentar la creación de comunidad entre los residentes. De esta forma, se incluirán nuevas instalaciones deportivas, coworking, supermercados, colegios o áreas de ocio.

Una de las principales novedades en Tulum Country Club es la construcción del Colegio Internacional Alemán de la Riviera Maya, situado dentro del complejo residencial en Tulum. Este colegio tiene previsto abrir sus puertas en el próximo ciclo escolar, brindando educación para estudiantes de nivel maternal y primaria.

La división inmobiliaria de Grupo Piñero también ha invertido en la construcción de un centro de coworking que se integra armoniosamente en el entorno natural de la selva mexicana. Además, se ha completado la primera fase de las instalaciones deportivas de Tulum Country Club y su Market Square, las cuales estarán disponibles para todos los residentes a partir del mes de agosto.

En el residencial inmobiliario de Playa Nueva Romana, se encuentran en curso las obras del centro de ocio y negocios llamado Aire. Se espera que estas obras finalicen en diciembre de este año y doten al centro de una variedad de instalaciones deportivas, espacios de coworking, salas de eventos, peluquería, cafetería, así como una zona infantil y diversos comercios. Esta iniciativa busca proporcionar a los residentes un lugar versátil y completo para su entretenimiento y actividades comerciales.