Nombramientos

Panattoni ficha a Nick Preston para liderar la nueva división de gestión de inversiones

María Encabo - Periodista |
Panattoni ficha a Nick Preston para liderar la nueva división de gestión de inversiones
Nick Presto, head of the newly created Panattoni Investment Management.

Nick Preston ha sido nombrado director de la recién creada Panattoni Investment Management, que proporcionará a Panattoni fondos de capital adicionales. Bajo las órdenes de Robert Dobrzycki, consejero delegado y copropietario de Panattoni Europa e India, Preston trabajará en la creación de fondos de capital discrecionales con horizontes de inversión más amplios, que complementarán la base de inversores existente de la empresa.

Uno de los beneficios para los nuevos inversores, según apunta la firma inmologística, será la oportunidad de exponerse tanto a los mayores rendimientos de la amplia cartera de proyectos en desarrollo de Panattoni como a una clara política de selección de valores para obtener un rendimiento superior a largo plazo. Panattoni ha sido el mayor promotor logístico de Europa durante los últimos siete años, con una sólida experiencia en el mercado y en el suministro de instalaciones logísticas sostenibles y de alta calidad en el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Países Bajos, Polonia, España, Portugal, Eslovaquia, República Checa, Austria, Hungría y los países nórdicos. El compromiso de Panattoni de ser cero emisiones netas de carbono en todos sus nuevos desarrollos para 2025 concuerda con el arraigado enfoque ESG de Panattoni Investment Management.


Preston trabajará en la creación de fondos de capital discrecionales con horizontes de inversión más amplios, que complementarán la base de inversores existente de Panattoni


Preston es un gestor especializado en inversiones inmobiliarias en Europa, con especial experiencia en los sectores industrial y logístico. Anteriormente fue consejero delegado de Tritax EuroBox plc, el inversor logístico paneuropeo que cotiza en el FTSE 250. Entre 2012 y 2016 amplió su experiencia europea en Grosvenor Fund Management, ayudando a hacer crecer el negocio, especialmente en los países nórdicos. Anteriormente, desempeñó un papel decisivo en el crecimiento del negocio británico de CBRE Investment Management.

Nick Preston, responsable de Panattoni Investment Management, ha declarado: "Unirme a Robert y al equipo de Panattoni, la plataforma logística sin parangón en Europa, me brinda una importante oportunidad para ayudar a la empresa a crecer mediante la captación de nuevas fuentes de capital. Este es un momento oportuno para invertir en logística tras las recientes correcciones de precios que han tenido lugar. Los fundamentos del mercado siguen estando bien situados, con una sólida demanda de los ocupantes, una oferta de suelo limitada y bajos niveles de vacantes. Vamos a ser oportunistas en nuestro enfoque de inversión, con mandatos discrecionales que nos permitan reaccionar rápidamente a las oportunidades que surjan".