Inviertis

Paco Campos entra como socio en la plataforma tecnológica Inviertis

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Paco Campos entra como socio en la plataforma tecnológica Inviertis
El inversor y consultor Paco Campos y Rebeca Pérez, CEO y fundadora de Inviertis.

Inviertis, la plataforma de inversión inmobiliaria especializada en la gestión y venta de activos ya alquilados, llega al Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) en pleno crecimiento y con novedades en sus relaciones societarias con la incorporación de Paco Campos. El inversor y consultor entra como socio y asesor de la empresa y será una pieza estratégica clave para el trabajo con fondos de inversión y socimis en su proceso de desinversión.

Paco Campos es un referente en el sector inmobiliario español. Ingeniero Civil por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y PDG por la IESE Business School, cuenta con 20 años de experiencia profesional en los que ha ocupado puestos de alta dirección, liderando equipos de grandes profesionales, en adquisición, promoción y gestión de carteras de activos residenciales en rentabilidad.

En 2015 ficha por Anticipa Real Estate con el objetivo de crear una División de Alquileres que fuera capaz de gestionar eficazmente la cartera de 20.000 viviendas en alquiler granular de Blackstone en España. Dos años después, con este reto cumplido, se hizo cargo de la División Inmobiliaria de la compañía, como Head of Real Estate. Antes de su paso por Anticipa participó en la compra de edificios y promoción bajo la fórmula ‘build to rent’ para, posteriormente, dirigir la división de gestión patrimonial en Azora, vehículo de vivienda protegida en alquiler, y en la cotizada Hispania Activos Inmobiliarios. En estos momentos también colabora con la IE School of Architecture and Design en el Máster en Real Estate Development.

“He seguido los pasos de Inviertis casi desde su nacimiento y siempre me pareció la pieza que faltaba en el sector. Es una herramienta digital que resuelve dos necesidades: la de inversión tradicional en vivienda en alquiler y la de desinversión institucional cuando el plazo del contrato de arrendamiento excede el momento en el que el patrimonialista necesita hacer caja y, además, con rentabilidades atractivas para las dos partes”, asegura Paco Campos, socio de Inviertis.

“Tener la oportunidad de entrar ahora en el accionariado de Inviertis me hace especial ilusión. Confío en aprender mucho de Rebeca y su equipo y aportar toda mi experiencia en la consolidación del crecimiento que está viviendo la empresa. Inviertis es una compañía consolidada, en crecimiento y con rentabilidades atractivas para las dos partes. Huye de ‘chollos y pelotazos’, lo que implica que los fees son ajustados gracias a su modelo digital”, añade.

Por su parte, Rebeca Pérez, CEO y fundadora de Inviertis, se muestra muy satisfecha con su incorporación. “El equipo de Inviertis, desde sus trabajadores a sus socios y asesores, es de primerísimo nivel profesional. El éxito de una compañía se basa tanto en el talento como en el trabajo duro y en equipo. Si en Inviertis somos revolucionarios es gracias a la solución tecnológica que damos a los inversores y a la captación de talento e ideas que hacemos día a día. Por eso estamos creciendo en términos anuales de dos dígitos en un sector donde la innovación y la disrupción en la propuesta de valor son elementos que marcan la diferencia”.

Nueva línea de negocio para profesionales inmobiliarios

En este contexto de crecimiento, la compañía española ya anunció el pasado mes de abril el lanzamiento de su nueva línea de negocio para profesionales del sector inmobiliario ofreciéndoles la posibilidad de vender a través de su plataforma producto que ya está alquilado, por lo que el inversor empieza a rentabilizar su compra desde el primer momento. Para ello dispone de una amplia red de colaboradores y un proceso de venta completamente online.

En este sentido, cuenta con acuerdos de colaboración bidireccionales, marketing en web y mailing, formaciones específicas sobre la jurisprudencia en el sector de la inversión, gestión íntegra de la venta, herramientas de gestión, honorarios compartidos y una cartera de producto para inversores compartida y un plan de retribución de crecimiento.

Fundada en 2019 y con sede en Barcelona, la plataforma tecnológica tiene más de 300 inmuebles en cartera que ya están ofreciendo rentabilidad mensual a los inversores en activo. Inviertis dispone de más de 11.000 inversores registrados donde el 20% ya proviene de inversores recurrentes. La compañía ha cerrado más de 500 operaciones en casi todo el territorio nacional con un ticket medio de 190.000 euros y una rentabilidad del 5,5%. Además, para el 60% de las operaciones no fue necesaria una visita. La startup cuenta con un equipo de 20 personas, así como con clientes y colaboradores de la talla de Anticipa Real Estate, Century 21, Hipoges, Témpore o Tiko.