Pacaso paga 21 millones de dólares en comisiones a sus agentes

Pacaso paga 21 millones de dólares en comisiones a sus agentes
Foto de Tech Daily en Unsplash.

Desde su llegada al mercado hace menos de dos años, Pacaso, la plataforma inmobiliaria líder que ayuda a las personas a comprar y ser copropietarias de una segunda casa de lujo, ha pagado a los agentes con los que ha colaborado más de 21 millones de dólares en comisiones de venta.

La compañía estadounidense compra viviendas unifamiliares de alto standing para después comercializarlas en régimen de copropiedad, de tal manera que cada una puede tener hasta un máximo de ocho propietarios. Los agentes que cierran la venta de una acción de una de estas viviendas de lujo ganan una comisión del 3% sobre el precio de esta, además de una participación en el accionariado de Pacaso a través de 500 unidades de acciones restringidas (RSUs por sus siglas en inglés).

Pacaso logra que el proceso sea lo más sencillo posible para el agente encargándose de la programación de las visitas con los potenciales compradores, ayudando a resolver cualquier tipo de duda y gestionando las inspecciones o el depósito de garantía, entre otros. Igualmente, en caso de que el comprador decida vender su acción de la vivienda, Pacaso ofrece al agente que ha gestionado la compra original una comisión del 1% sobre esa transacción.

“Estamos emocionados por la confianza que Pacaso ha logrado ganarse en menos de dos años dentro de la industria. La copropiedad se está consolidando como una opción muy relevante tanto para agentes como para compradores”, ha señalado Marnie Blanco, vicepresidenta de relaciones con la industria de Pacaso. “Gracias a Pacaso los agentes tienen la opción de incrementar sus ganancias y aumentar sus clientes”.

Igualmente Blanco destaca que “lo mejor de todo es que los agentes tienen la posibilidad de referir clientes más allá de su ciudad o país, lo que hace que su negocio se dispare. Independientemente de donde se encuentre el agente, este puede obtener ganancias remitiendo a cualquiera de sus clientes a alguno de los 40 destinos donde Pacaso tiene presencia a nivel mundial”.

“No cabe duda de que la posición de Pacaso es firme, prueba de ello es el éxito de nuestro producto en la industria. Nombres tan conocidos como Compass, Sotheby's, Engel & Volkers, Keller Williams, Berkshire Hathaway Home Services, y muchos agentes independientes están introduciendo a sus clientes dentro del modelo de copropiedad y de las viviendas de Pacaso”, señala Blanco.

La compañía irrumpió en el mercado en octubre de 2020 y desde entonces opera en 40 destinos a nivel mundial en cuatro países, incluido España. Pacaso ha aumentado sus ingresos en un 315% interanual, concretamente superando los datos de 2021 en tan solo los seis primeros meses de este año.

Pacaso ha creado una forma totalmente nueva de lograr que los agentes inmobiliarios incrementen sus potenciales clientes dentro del mercado de segunda residencia. El cliente, por su parte, tiene la posibilidad de convertirse en copropietario de una vivienda de lujo a un precio significativamente menor”, ha declarado Josh Dotoli, agente fundador de Compass en el sur de Florida.

El modelo de copropiedad está cada vez más asentado dentro del sector inmobiliario. Prueba de ello es que desde 2021 The Real Estate Standards Organization y sus miembros definen este modelo como una propiedad real. Por su parte, Engel & Vӧlkers, RE/MAX y Better Homes and Gardens® Real Estate incluyeron las viviendas de Pacaso en sus redes para que sus agente puedan ofrecer los servicios de la compañía y Leading Real Estate Companies of the World® seleccionó a Pacaso para su programa Solutions Group, una colección de recursos comerciales disponibles para una red global de 550 firmas inmobiliarias.