socimis

Optimum RE vende activos que suman un valor de 10,5 millones

María Encabo - Periodista |
Optimum RE vende activos que suman un valor de 10,5 millones
Vista aérea de Barcelona.

Optimum Real Estate, la socimi vinculada a Cerberus, ha intensificado su proceso de desinversión en el primer semestre del año, logrando ventas de activos que suman 10,5 millones de euros. Estos datos han sido proporcionados por la firma a través de sus resultados semestrales presentados a BME Growth.

Las transacciones realizadas por Optimum RE en el periodo que concluyó el 30 de junio de 2023 involucran activos ubicados en el número 23 de la calle Carme, el número 126 de la calle Pau Claris, el número 403 de la calle Consell de Cent y la venta completa del inmueble situado en el número 17 de la calle Sant Pau. Este último edificio, adquirido por Optimum en 2015, está estratégicamente situado en el corazón del barrio Gótico, cercano a puntos icónicos como Las Ramblas y el teatro del Liceu. Con un área total de 1.718 metros cuadrados, el inmueble cuenta con cinco niveles que albergan diecinueve viviendas y tres locales comerciales.


Tras la operación de desinversión, los ingresos de Optimum RE han ascendido a 361.965 euros, mostrando un crecimiento del 9,4% en relación al año pasado


Estas operaciones de venta han reconfigurado el portafolio de la socimi, que ahora se compone de quince propiedades, estando la mayoría en Barcelona. No obstante, conserva un activo en Madrid, específicamente en el número 8 de la calle San Bernardino, en Chamartín. Al 30 de junio, el valor estimado del portafolio de Optimum RE alcanzaba los 100,1 millones de euros.

Estas desinversiones han impactado de manera positiva las cifras de la compañía. Gracias a ellas, las pérdidas semestrales de la socimi se han reducido significativamente, registrando un balance negativo de 2.940 euros, en contraposición a los 1,6 millones de euros de pérdidas reportadas en el primer semestre del año anterior.

Además, los ingresos de la firma ascendieron a 361.965 euros, mostrando un crecimiento del 9,4% en relación al año pasado. El resultado de explotación, por su parte, se situó en 511.000 euros, en marcado contraste con los 1,7 millones de euros negativos reportados en junio de 2022. Tanto el resultado de explotación como el neto se han visto beneficiados por las desinversiones, que han añadido 2,8 millones de euros a los ingresos totales.