hoteles

OD Hotels abre su primer establecimiento en Madrid tras invertir 35 millones

OD Hotels abre su primer establecimiento en Madrid tras invertir 35 millones
Fachada del Ocean Drive Madrid, en la Plaza de Isabel II.
Madrid incorpora a su oferta hotelera un nuevo establecimiento de cuatro estrellas superior: el Ocean Drive Madrid, situado frente al Teatro Real, en el que se han invertido 35 millones de euros

El que es el primer inmueble de la cadena OD Hotels en la capital se ha levantado sobre el solar dejado por el Real Cinema al ser demolido, y ha abierto sus puertas tras dos años de trabajos.

Cuenta con 72 habitaciones, divididas en las categorías de superior y deluxe, en función de su situación, espacio, vistas y la posibilidad de contar con terraza. Zona de coworking, barra de coctelería, un patio interior central lleno de vegetación y una gran azotea con piscina exterior, solárium y bar con vistas sobre Madrid son algunos de los extras del establecimiento.

En su diseño han participado los arquitectos Víctor Rahola, de Rahola Arquitectes, y Carlos Hernández-Carrillo, de Estudio b76, que han apostado por materiales naturales, como la madera y la piedra, en todas las estancias del hotel. La fachada está construida con piedra Cenia y se integra con los colores cremas, beige, tierras y ocre de los edificios del entorno, y para su aislamiento se ha usado el sistema Knauf Aquapanel, que reduce hasta un 30% las emisiones de CO2.

Su interiorismo ha corrido a cargo de Andrea Vergés y Pilar Pedroso, que han empleado piezas de marcas nacionales e internacionales tanto en las zonas comunes como en las habitaciones. Así, podremos ver obras de arte originales de Stella Rahola; lámparas TMM de Miguel Milá by Santa & Cole; Sillas CH24 de Carl Hansen; alfombras de Nani Marquina; sillones BKF Butterfly o luces de Estiluz, entre otras firmas destacadas

El nuevo hotel, cuyo proyecto ya recibió el premio Re-Think 2019 como mejor proyecto de sostenibilidad y rehabilitación hotelera, completa el portfolio de la compañía, que cuenta a partir de ahora con cinco establecimientos, repartidos entre Ibiza, Barcelona, y ahora Madrid.