nombramientos

Nuevos fichajes en LandCo, la firma de suelo de Grupo Santander

María Encabo - Periodista |
Nuevos fichajes en LandCo, la firma de suelo de Grupo Santander
Javier Prieto, nuevo director de promociones de LandCo.

LandCo, la compañía gestora del suelo de Grupo Santander, ha comunicado dos nuevos fichajes para reforzar su negocio inmobiliario. La compañía ha nombrado a Javier Prieto como director de promociones y a Marymar Pedreño como directora de comunicación, ambos con una amplia experiencia en el sector del real estate.

Fundada en 2019, LandCo surgió con el propósito de administrar y optimizar la cartera de suelos del Banco Santander para su venta en las mejores condiciones. Su enfoque radica en proporcionar una gestión activa para los más de 13.000 activos del banco. Al frente de esta iniciativa se encuentra un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector inmobiliario y desarrollo urbanístico, liderado por Alberto Quemada.

Javier Prieto, con una trayectoria profesional de 25 años en destacadas compañías inmobiliarias cotizadas como Urbis, Quabit y Urbas (donde ejerció como director general en las dos últimas), ha participado en la promoción de más de 9.000 viviendas, compraventa de suelo, desarrollo urbanístico, activos terciarios y reorganización empresarial.

Marymar Pedreño, nueva directora de comunicación de LandCo.
Marymar Pedreño, nueva directora de comunicación de LandCo.

Por su parte, Marymar Pedreño cuenta con 14 años de experiencia en el sector de la construcción e inmobiliario, ocupando cargos relacionados con comunicación, responsabilidad social corporativa y Marketing en Knauf Iberia y Grupo Aldesa. Previamente, acumuló seis años de experiencia en México en importantes empresas como CEMEX y Grupo Cobra, desempeñándose en comunicación corporativa.


LandCo, más de 500 desarrollos urbanísticos en España

En la actualidad, LandCo enfrenta el desafío de valorizar conjuntamente, junto a más de 60 colaboradores, los activos de la compañía, de los cuales la mitad son suelos en gestión que se trabajan de manera constante y profesionalizada para lograr su revalorización. Participan activamente en más de 500 desarrollos urbanísticos en todo el país, habiendo impulsado muchos de ellos tras años de paralización, lo que ha aumentado significativamente su valor.

Después de dos años enfocados en la reestructuración y organización de la cartera de suelos, la plataforma de gestión de LandCo ha desarrollado estrategias específicas para cada uno de ellos. Con un equipo experimentado en el sector, una metodología de trabajo sólida y herramientas especializadas de gestión, la empresa sigue creciendo y está abierta a nuevas incorporaciones que aporten valor a su crecimiento continuo.