alquiler asequible

Niding suma 174 activos a su cartera a través de una inversión de 8,7 millones

María Encabo - Periodista |
Niding suma 174 activos a su cartera a través de una inversión de 8,7 millones
Imagen de frimufilms en Freepik.

La cartera residencial de Niding crece en el territorio nacional. La plataforma de alquiler asequible para España, de la gestora alemana Deutsche Finance International, DFI, ha comunicado la adquisición de un lote de 174 viviendas que se reparten entre nueve comunidades autónomas.

La empresa ha llevado a cabo la operación a través de la socimi Global Pielago y ha supuesto una inversión de 8,7 millones de euros. En cuanto a su procedencia, los activos adquiridos pertenecían a las carteras de Cheetah, Lytir, Leonidas, Lion y Leopard.

Según lo emitido por la socimi, Andalucía es la comunidad en la que más ha invertido para esta operación, llevándose algo más de la mitad del volumen destinado. En concreto, Niding, por medio de Global Pielago, ha invertido 4,5 millones de euros para la compra de 75 unidades que se destinarán a alquiler asequible.

A la región andaluza le siguen la Comunidad Valenciana con la adquisición de 55 unidades por valor de 1,9 millones de euros; Cataluña, con 15 unidades por 752.000 euros; y la Comunidad de Madrid, con ocho unidades por 584.000 euros.

En esta operación, la socimi ha desembolsado también 385.00 euros en la adquisición de diez activos en Murcia; 212.000 euros en tres unidades en Extremadura; 208.000 euros en la compra de cuatro activos en Castilla La-Mancha; 138.000 euros en tres unidades en Castilla y León; y, para completar el lote, ha adquirido una última unidad en Cantabria por valor de 34.000 euros.

La compañía completa así su decimoquinta operación en el residencial español, y suma ya unas 2.700 unidades en su cartera de activos para alquiler asequible en España. Según lo declarado por la socimi, este último lote, así como todos los activos que posee actualmente la empresa, se financian con fondos propios y financiación preferente en el marco de acuerdo de financiación con J.P. Morgan.