Neinor Homes

Neinor Homes vende un activo BtR en El Cañaveral por 25 millones de euros

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Neinor Homes vende un activo BtR en El Cañaveral por 25 millones de euros
Dual Homes, la promoción BTR vendida por Neinor Homes en el cañaveral.

Neinor Homes, promotora residencial española con más de 30 años de trayectoria en la construcción de activos sostenibles y de calidad, ha anunciado una nueva venta de un activo BTR (build-to-rent) asequible en Madrid a CBRE Investment Management una de las principales gestoras de activos reales a nivel mundial por c.25 millones de euros. Savills ha actuado como asesor de Neinor en la operación.

El activo, que se llama Dual Homes, está ubicado en el barrio de El Cañaveral, dentro del distrito de Vicálvaro en Madrid. El Cañaveral es una zona de nuevo desarrollo de Madrid, que se encuentra en pleno proceso de consolidación y ya cuenta con más de 14.000 inmuebles. La proyección de esta zona es muy positiva, ya que cuenta con todos los servicios necesarios de transporte público, con buenas comunicaciones de autobuses, metro y tren y se encuentra perfectamente conectado con el resto de la ciudad a través de la M45, la R-3 y la M-50. La zona, que cuenta con gran atractivo, ha comenzado ya con el proceso de construcción de las dotaciones escolares para el sector.

BORJA GARCÍA-EGOTXEAGA, CONSEJERO DELEGADO DE NEINOR HOMES
BORJA GARCÍA-EGOTXEAGA, CONSEJERO DELEGADO DE NEINOR HOMES

El complejo, que destaca por su innovador diseño y fachada en GRC, estará compuesto por dos edificios que incluirán un total de 94 unidades; 11 apartamentos de una habitación, 53 de dos habitaciones, y 30 de tres habitaciones. La promoción contará con amplias instalaciones como piscina, solárium y salas multiusos; así como, con 126 plazas de garaje y 52 trasteros repartidos en dos plantas de sótano.

El activo se ha diseñado teniendo en cuenta los estándares de construcción sostenible, cumpliendo los estrictos criterios de la Taxonomía de la UE, y se le ha asignado la etiqueta EPC A.

Desde el inicio del año Neinor anunció la venta de 5 promociones BTR cumpliendo con su objetivo de poner en valor su cartera de activos de alquiler. Con la venta de Dual Homes, Neinor ha vendido un total de 693 unidades de activos BTR por más de 175 millones de euros tanto a inversores institucionales como a family offices - Hacienda Homes (146#), Lyra (93#), Sky Homes (213#), Europa Homes (146#) y Dual Homes (94#) representan el c.30% de la cartera total de BTR de Neinor.


El complejo está formado por dos edificios
que incluirán un total de 94 unidades:
11 apartamentos de una habitación,
53 de dos habitaciones y 30 de tres habitaciones


Borja García-Egotxeaga, Consejero Delegado de Neinor Homes, ha comentado:
" Esta venta muestra de nuevo la apuesta del inversor internacional por el mercado de alquiler y living en nuestro país. En particular, el segmento BTR es todavía un activo emergente en un mercado muy fragmentado, poco institucionalizado y que ofrece una clara oportunidad de crecimiento orgánico e inorgánico para los inversores. Neinor es hoy una referencia en el segmento BTR en la medida que representamos prácticamente un 10% de toda la oferta de obra nueva en alquiler que se va a entregar los proximos 3 años.”.

Jordi Argemí, Consejero Delegado Adjunto y CFO, ha apuntado queCon esta venta excedemos ya los 175 millones de euros en ventas de activos BTR en 2023 superando asi nuestros objetivos anuales en más de 50%. Sin embargo, es importante remarcar que no solo estamos siendo capaces de monetizar el portfolio de alquiler sino que estamos también maximizando su valor logrando márgenes muy atractivas e incluso por encima del negocio BTS”.