Neinor Homes

Neinor apuesta por la sostenibilidad con su proyecto 'Smart Sun'

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Neinor apuesta por la sostenibilidad con su proyecto 'Smart Sun'
Promoción Torrejón Homes de Neinor.

La promotora Neinor Homes continúa apostando por la sostenibilidad medioambiental y ofrece ‘Neinor Smart Sun’ en su promoción Torrejón Homes. Así, la compañía ofrece a los compradores la posibilidad de integrar en su futura vivienda paneles fotovoltaicos con los que podrán ahorrar hasta un 50% de su consumo energético anual. En función de diversos factores como los hábitos habitacionales, la climatología y el uso de los diferentes aparatos electrónicos, los futuros inquilinos podrán maximizar su ahorro energético y generar su propia energía.

Esta iniciativa fue lanzada por primera vez en 2018 y ha tenido una excelente acogida, ya que permite reducir la huella de carbono dado que la energía solar es 100% limpia, gratuita y renovable. De esta manera, Neinor Homes quiere mostrar su constante compromiso con la innovación verde y apostar por todas aquellas fuentes que contribuyan a preservar el medio ambiente. La promoción Torrejón Homes es una de las mayores apuestas por la sostenibilidad de la compañía, ya que además de ofrecer el pack fotovoltaico a sus inquilinos, es la primera promoción residencial en España que se ha construido con hormigón “verde” bajo en huella de carbono.

Además del ahorro directo en la factura eléctrica, los usuarios podrán beneficiarse de otras bonificaciones económicas como la compensación de excedentes, la bonificación del IBI o posibles subvenciones.

Desde Neinor Homes trabajamos cada día para seguir avanzando en la ecoeficencia de nuestras viviendas y ‘Neinor Smart Sun’ supone un nuevo paso en firme hacia la sostenibilidad y energía limpia”, asegura Borja García Egotxeaga, CEO de Neinor Homes.

De este modo, Neinor Homes consolida su papel como referente en el sector liderando la sostenibilidad y la eficiencia energética. El pasado enero, el proveedor independiente de rating en ESG, Sustainalytics, reconoció a Neinor Homes como la promotora inmobiliaria más sostenible del mundo. En el marco del Plan Estratégico de Sostenibilidad 2022-2025, la compañía trabaja día a día en su compromiso en materia de eficiencia energética, mejora de accesibilidad a la vivienda, medición del impacto social del negocio y reducción de la huella de carbono en la cadena de suministro, la producción y el uso del producto.