SOSTENBILIDAD

Montepino vuelve a obtener la máxima puntuación GRESB

María Encabo - Periodista |
Montepino vuelve a obtener la máxima puntuación GRESB
Montepino ratifica su liderazgo en materia de ESG.

Montepino, la socimi respaldada por Valfondo Investment Management y Bankinter Investment, especializada en el ámbito inmologístico en la península ibérica, ha sido reconocida nuevamente por sus esfuerzos en ESG (criterios ambientales, sociales y de buen gobierno). Por segundo año, ha obtenido la calificación de 5 estrellas verdes en el ranking Global Real Estate Sustainability Benchmark (GRESB).

Este reconocimiento coloca a Montepino en el top 20% de las empresas con los mejores resultados en todas las categorías evaluadas por GRESB. Además, se ha posicionado en el top 3 de empresas industriales de Europa entre 72 empresas analizadas.

Valfondo IM, encargada de gestionar los activos de Montepino, ha observado una mejora en el desempeño de la socimi en comparación con el año anterior en los dos índices principales de GRESB: el Standing Investments Benchmark y el Development Benchmark.

En detalle, Montepino lidera en Europa en el Standing Investments Benchmark, que mide la gestión y desempeño en aspectos medioambientales, sociales y de buen gobierno. En este índice, la empresa ha logrado 92 puntos sobre 100, cuatro puntos más que en 2022.


Desde 2020, Montepino ha mejorado un 68,5% en el Standing Investments Benchmark y un 78,2% en el Development Benchmark desde entonces


De manera similar, en el Development Benchmark, que se centra en la integración de criterios ESG en el desarrollo inmobiliario, Montepino ha obtenido 98 puntos sobre 100, cuatro puntos más que el año anterior, situándose en la tercera posición.

Desde su primera participación en el ranking de GRESB en 2020, Montepino ha mostrado una tendencia positiva año tras año en ambos índices de Real Estate. Ha mejorado un 68,5% en el Standing Investments Benchmark y un 78,2% en el Development Benchmark desde entonces.

Estamos muy felices de continuar encabezando los rankings elaborados por GRESB, un resultado que es fruto del compromiso de Valfondo IM por la gestión sostenible de los activos y de la propia organización”, ha asegurado Marta Esquivias, ESG Manager de Valfondo IM. “Trabajamos para crear proyectos a la vanguardia en materia de sostenibilidad, resilientes y que aporten valor a largo plazo tanto para nuestros inversores e inquilinos como para el entorno donde se localizan”, ha subrayado.