Metrovacesa

Metrovacesa inicia las obras de urbanización de su nuevo proyecto en Terrassa

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Metrovacesa inicia las obras de urbanización de su nuevo proyecto en Terrassa
Gasómetro, la nueva Promoción de metrovacesa en Terrassa (barcelona).

Metrovacesa ha iniciado recientemente las obras de urbanización para Gasómetro, proyecto de dos edificios residenciales compuestos por 98 viviendas plurifamiliares de hasta 4 dormitorios y zonas comunes, lo que supondrá la previsión de una inversión de 22,6 millones de euros para la compañía.

Los dos edificios que forman la promoción de Gasómetro se encuentran en el barrio residencial de Segle XX, en la ciudad de Terrassa, a escasos minutos de Barcelona. Este conjunto residencial cubrirá diferentes necesidades de tipos de vivienda en la zona, con hogares de entre 1 y 4 dormitorios, todos ellas con terraza exterior. Además, uno de los edificios de la promoción contará con zonas de descanso, como piscina o zona infantil, y plazas de garaje. El eje central de ambos edificios es la nueva plaza urbana que se remodelará y unirá exteriormente a los dos bloques de la promoción.

Metrovacesa firmó la ejecución de este proyecto con el estudio de arquitectos Farres Frias i Associats Arquitectes, que cuenta con una amplia experiencia validada en Barcelona y sus alrededores. La ejecución del proyecto plasmará la idea de diseño basada en el uso de materiales de calidad superior, así como con matices estéticos de vanguardia.

Gasómetro, la nueva Promoción de metrovacesa en Terrassa (barcelona).
Gasómetro, la nueva Promoción de metrovacesa en Terrassa (barcelona).

El proyecto de Gasómetro se sitúa en el conocido barrio de Segle XX, de naturaleza residencial, pero sin prescindir de servicios como centros educativos, supermercados, y zonas de ocio e infantiles. Además, se encuentra a una distancia reducida del centro urbano. Por otro lado, Terrassa cuenta con una situación ventajosa, debido a sus parajes naturales y a la escasa distancia que lo separa de la ciudad de Barcelona y sus excelentes comunicaciones, tanto con transporte público como privado.

De acuerdo con el firme compromiso de Metrovacesa con el medioambiente, Gasómetro cumple con estándares estrictos en materia de sostenibilidad. Cuenta con la mayor calificación en métricas de Consumo de Energía y de Emisiones de Carbono, con una calificación A. También cumple con DOMUM, sello sostenible de Metrovacesa, y con la calificación de Edificio Sostenible por Sello Verde. Entre otras iniciativas, esta promoción contará con aislamiento de fachadas y ventanas del edificio, climatización de bajo consumo y óptima calidad de aire, uso de bombillas led en las zonas comunes del edificio, e instalación sanitarios respetuosos con el gasto reducido de agua.


Zona estratégica para Metrovacesa

Terrassa es una localidad que alberga 7 promociones de Metrovacesa, siendo Gasómetro la más reciente. Esta localidad se trata de un enclave estratégico tanto geográficamente, a una distancia muy reducida de Barcelona; como económicamente, con un fuerte y diversificado tejido industrial. Estas oportunidades hacen que Terrassa albergue la Universidad Politécnica y a sus estudiantes. Además de estas ventajas, Terrassa tiene un gran encanto debido a sus monumentos y espacios naturales.

Con el inicio de obras de construcción de Gasómetro, Metrovacesa cuenta con 21 promociones de obra nueva en la provincia de Barcelona, sumando 7 en Terrassa, un municipio con un atractivo potencial residencial, aunando el crecimiento económico, las posibilidades culturales y la diversidad de paisajes y espacios naturales.