Metropolis compra a BFO el edificio de oficinas Diagonal 123 por 55 millones de euros

Metropolis compra a BFO el edificio de oficinas Diagonal 123 por 55 millones de euros
Edificio Diagonal 123, en Barcelona.
El inmueble está certificado como BREEAM GOLD y ofrece 10.170 m² de oficinas y locales comerciales junto con 240 plazas de aparcamiento y terrazas


Metropolis ha comprado a BFO, empresa patrimonial de la familia Bernat, el edificio de oficinas Diagonal 123 ubicado en Barcelona. La operación, que se ha firmado hoy, está valorada en 55 millones de euros.

El inmueble, que ofrece vistas sobre el Parc Central, fue diseñado por el arquitecto francés Dominique Perrault. En concreto, se sitúa en la zona de confluencia entre la Avenida Diagonal y el Distrito 22@, el área de mayor demanda de oficinas de la ciudad.

Tras la compra, Metropolis pondrá en marcha un proceso de renovación y reposicionamiento del activo que incluirá el rediseño de sus espacios comunes y la implementación de mejores estándares de calidad y sostenibilidad.

Actualmente, Diagonal 123 está certificado como BREEAM GOLD y ofrece 10.170 m² de oficinas y locales comerciales junto con 240 plazas de aparcamiento y terrazas. El edificio, que estuvo ocupado parcialmente por Vodafone hasta hace unos meses, fue promovido por Hines y adquirido por BFO en 2010. A día de hoy, cuenta con una ocupación cercana al 50%.

La compra se ha realizado tras una ampliación de capital de Metropolis y la incorporación de nuevos accionistas. La firma y Bernat han sido asesoradas en esta operación por Jones Lang Lasalle, Cushman & Wakefield, TBA Facilites, Cuatrecasas y Deloitte Legal. La operación ha sido financiada por CaixaBank.