Merlin Properties realiza dos nuevas adquisiciones en marzo por 58 millones

Merlin Properties realiza dos nuevas adquisiciones en marzo por 58 millones
Se trata de un edificio de oficinas en el centro de Madrid y una nave logística en Coslada
Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin Properties.

30 de marzo de 2015.- La socimi Merlin Properties ha anunciado hoy la adquisición de dos nuevos activos durante el mes de marzo. Estas adquisiciones han supuesto una inversión de 57,9 millones de euros, con un desembolso de 36,9 millones de euros de fondos propios, y añaden rentas a la cartera de activos de Merlin Properties por importe agregado de 3,4 millones de euros, según la compañía.

La primera adquisición, realizada por la filial Merlín Oficinas, es un edificio de oficinas situado en pleno centro de Madrid, en la calle de Alcalá 38-40, por un importe de 38,1 millones de euros,  de los cuales 17,1 millones han sido desembolsados con fondos propios y los restantes  21 millones se corresponden con el saldo vivo de un préstamo existente en el que la Compañía se ha subrogado. El precio de adquisición “supone una rentabilidad bruta inicial según recomendaciones EPRA del 5,2% (neta del 5,0%), contando además con un alto potencial de crecimiento mediante la actualización de la renta a niveles de mercado y la adaptación de la planta calle para uso comercial”, afirman los compradores..

El edificio está ubicado, en la confluencia entre las conocidas calles Alcalá y Gran Vía. El edificio cuenta con una S.B.A. de 9.315 m2, y está íntegramente arrendado al Ministerio de Interior, hasta el 31 de diciembre de 2016, con la opción de renovar por un año más

La segunda adquisición, realizada por la filial Merlin Logística, es una nave situada en el centro de transportes de Coslada (Madrid), parque logístico comunicado  con la A-2 y próximo al centro de Madrid (18 kms.) y al aeropuerto (7 kms.). El activo adquirido cuenta con una S.B.A. de 28.490 m2, alquilado íntegramente a Azkar (filial de Dachser, uno de los operadores logísticos líderes en Europa) con un contrato a 5 años. La nave ha sido adquirida a una rentabilidad triple neta inicial según recomendaciones EPRA del 7,1%.

Tras estas adquisiciones, la cartera de inmuebles de Merlin Properties cuenta con una S.B.A. superior a los 717.000 m2 y produce unas rentas brutas anualizadas de 132,2 millones de euros, según informa la compañía.