Inmologística

Meridia vende por 11,6 millones de euros una nave logística en Barcelona

Meridia vende por 11,6 millones de euros una nave logística en Barcelona
Nave logística vendida por Meridia en Gelida (Barcelona).

La socimi Meridia Capital ha cerrado la venta de la nave ocupada por el operador alemán Dachser en Gelida (Barcelona), por 11,6 millones de euros, según ha comunicado la compañía al mercado donde cotiza, Euronext Paris. La transacción se ha efectuado a través del vehículo Meridia IV.

El comprador, cuya identidad no ha trascendido, ha adquirido un inmueble compuesto por una planta baja de 23.150 metros cuadrados y una entreplanta de 1.850 metros cuadrados destinada a oficinas. En octubre, Meridia Capital cerró el acuerdo por la totalidad del espacio con el operador logístico alemán Dachser, que firmó un contrato de arrendamiento hasta 2028 a un alquiler de 4,8 euros por metro cuadrado al mes.

Dachser destinará la nave, situada en el número 46 del Camí de Can Valls de Gelida y que cuenta con la certificación BREEAM Oro, a dar servicio a un cliente del sector del hogar y complementos. La puesta en marcha de las operaciones de la compañía alemana en el activo, con acceso directo a la autopista AP7, estaba prevista para principios de este año.

Meridia Capital adquirió el activo, muy próximo a la planta de Seat de Martorell, a finales de 2020 por 7,8 millones de euros. El gestor de activos llevó a cabo una profunda reforma antes de devolverlo al mercado.

La nave tiene una ubicación estratégica entre el primer y el segundo anillo de la capital catalana. Este último se caracteriza por la escasez de producto disponible y el primero por los altos niveles de demanda registrados en los últimos meses.