McArthurGlen Designer Outlet Málaga comenzará su construcción a comienzos de 2017

McArthurGlen Designer Outlet Málaga comenzará su construcción a comienzos de 2017
Primer desginer outlet en el sur de España, desarrollado junto con Sonae Sierra, con una inversión de 115 millones de euros
El centro comercial, que ha iniciado su comercialización coincidiendo con Mapic,   tendrá 100 tiendas y se inaugurará en la segunda mitad de 2018 
  McArthurGlen, líder europeo en   propiedad, desarrollo y gestión   de designer outlets, y Sonae Sierra,   empresa internacional dedicada   a cubrir las necesidades de inversores   del sector inmobiliario retail, han anunciado   en el salón Mapic celebrado en Cannes   la puesta en marcha de los trabajos de construcción   y el inicio de la comercialización del   McArthurGlen Designer Outlet Málaga para   el primer trimestre de 2017, cuya inauguración   está prevista para la segunda mitad de 2018.   McArthurGlen Designer Outlet Málaga   estará localizado en una zona adyacente   al centro comercial Plaza Mayor, que recibe   más de 10 millones de visitas cada año y cuya   gestión es responsabilidad de Sonae Sierra. Los 115 millones de euros invertidos en el   proyecto estarán destinados a desarrollar un   espacio de 30.000 m2 de Superficie Bruta Alquilable   destinados a retail y que tendrá dos fases   de construcción. La primera fase comprenderá   17.500 m2 y 100 tiendas y la segunda 12.500 m2 y   70 tiendas. De esta manera, una vez finalizado,   McArthurGlen Designer Outlet Málaga acogerá   una oferta comercial de más de 170 marcas,   incluyendo algunas de las firmas de lujo más   cotizadas, así como un importante número de   marcas internacionales y locales, ofreciendo   descuentos del 30% al 70%. Una vez finalizado, el centro comercial generará   más de 1.000 nuevos puestos de trabajo,   potenciando la economía de la región. José Luis Arenas, Development Manager para España de McArthurGlen, afirmó en la   presentación del proyecto: “Estamos muy satisfechos   de haber obtenido el apoyo de las instituciones   regionales y locales de Andalucía y   Málaga para establecernos en el sur de España   y poder proyectar el primer designer outlet de   la región junto con nuestro socio Sonae Sierra.   Este va a ser un destino único para visitantes   locales y turistas, los cuales podrán disfrutar de   las mejores marcas de lujo, premium y de diseño   con descuentos estupendos”. alexandre-pessegueiroPor su parte, Alexandre Pessegueiro, Head of Asset   Management de Sonae Sierra en España, afirmó   que “Sonae Sierra va a incrementar su inversión en el   mercado español, el cual representa una de las grandes   oportunidades de Europa. Confiamos en que la apertura   del primer designer outlet en el sur de España, junto a   McArthurGlen, sea un gran éxito desde el comienzo y   complementemos y mejoremos la oferta comercial existente.   De manera similar, nos gustaría agradecer a las   autoridades locales y regionales por su completo apoyo   en el proyecto, el cual creará cientos de puestos de trabajo   en la región”. McArthurGlen Designer Outlet Malaga está situado   en una localización excelente, con un área de mcarthurglen-designer-outlet-malagainfluencia   de 3 millones de personas a un máximo de 90 minutos   en coche y unos 10 millones de turistas que visitan la   Costa del Sol todos los años. El nuevo centro estará   situado a tan solo tres minutos en tren del Aeropuerto   Internacional de Málaga, con más de 14 millones de   pasajeros al año. Situado estratégicamente de manera adyacente a las   autopistas MA-20 y MA- 21 para proporcionar un acceso   rápido al centro de la ciudad de Málaga, a Marbella   y a otros puntos turísticos clave dentro de la región, el   centro comercial está a tan solo 12 minutos de la estación   central de Málaga y a 20 minutos del puerto. joan-joveJoan Jove, Managing Director para el Sur de Europa   de McArthurGlen explicó que McArthurGlen Designer   Outlet Málaga será un centro mayoritariamente centrado   en la moda, incluyendo también componentes de   cosmética y hogar. Jove indicó asimismo que el nuevo   centro contará con el especial estilo de McArthurGlen:   un diseño arquitectónico con un diseño de techo abierto   para realzar la arquitectura local andaluza, con paseos   ajardinados, fuentes espectaculares, una plaza central   muy lujosa, instalaciones para los más pequeños y   4.350 plazas de aparcamiento. Además incorporará los   elementos diferenciales de las actuaciones emprendidas   por McArthurGlen: cuidada experiencia de compra,   muestras permanentes de arte y cultura, moda e integración   en la comunidad local. El Grupo McArthurGlen tiene actualmente veintidós   designer outlets ubicados en destinos turísticos   clave en nueve países diferentes. Su nuevo proyecto   que abrirá sus puertas en primavera de 2017, McArthurGlen   Provence (Francia), será su outlet número   veintitrés. McArthurGlen Designer Outlet Málaga será el   centro número veinticuatro de McArthurGlen y España   su décimo país en instalarse. Nº 83 – Noviembre – Diciembre 2016