Mapic, el encuentro del retail

Mapic, el encuentro del retail
mapicMapic se ha vuelto a   erigir, una vez más,   como punto de encuentro   del sector   retail europeo e internacional.   La 22ª edición de este salón se ha   celebrado, como es habitual, en el Palacio de   Festivales de Cannes (Francia) del 15 al 17 de   noviembre de 2016. Según datos de la organización, se dieron cita   más de 8.300 participantes (vs 8.000 del año   anterior), 2.100 retailers (vs 2.000 del año anterior)   y más de 1.000 delegados de instituciones   financieras e inversores. La participación Española fue muy relevante,   tanto desde el punto de vista cualitativo   como cuantitativo. Hubo más de 414 participantes   españoles y más de 90 marcas estuvieron   representadas, entre ellas, consultores, inversores,   promotores, organizaciones empresariales,   estudios de arquitectura, intermediación   inmobiliaria, retailers… Entre los expositores de empresas españolas   o asentadas en nuestro país, reseñar la   presencia de la Asociación española de Centros   y Parques Comerciales (AECC), Sonae   Sierra, Aguirre Newman, Carrefour Property,   Carmila , JLL, Savills, CBRE, Cushman &   Wakefield, Inmored, Chelverton, TC Group,   Mobdala, The Leisure Way, Flormar, Neinver,   Intu, Broadway Malyan, Chapman Taylor,   L35…y un largo etcétera.mapic-2 Esta edición de Mapic ha sido fiel a la tradición   de este salón, programando numerosas   conferencias, fórum de innovación y tendencias,   eventos de networking, presentaciones de   proyectos, conferencias sobre países (entre ellas,   la Spanish conference organizada por la AECC),   grandes iniciativas de desarrollo urbano en los cinco   continentes, fiestas, premios…Todo ello para facilitar   el conocimiento y evolución del sector y, sobre todo,   posibilitar encuentros de negocio entre los distintos   agentes que en él intervienen.  Nº 83 – Noviembre – Diciembre 2016