MAPIC, de nuevo máximo referente internacional del mercado inmobiliario comercial

MAPIC, de nuevo máximo referente internacional del mercado inmobiliario comercial
Organizada por Reed Midem, se ha celebrado entre el 15 y el 17 de noviembre, en el Palais des Festivals de Cannes (Francia). MAPIC nació en 1995 y es el evento líder en el que mostrar y descubrir lo mejor del mercado inmobiliario comercial. Marcas y retailers, promotores, inversores, brokers, arquitectos, franquicias y demás profesionales de todo el mundo se reúnen para colaborar, firmar acuerdos y buscar ideas innovadoras. En su edición 2017, con más de 700 empresas expositoras repartidas en 12.000 m², el salón ha permitido conectar con más de 8.500 participantes de 80 países, incluidos 2.100 retailers, 2.500 promotores, 1.000 inversores y otros líderes de la industria. Este evento cuenta además con más de 100 eventos de networking y conferencias especializadas dirigidas por más de 200 expertos.   MAPIC también este año ha contado con una nutrida presencia española, tanto de expositores como de profesionales, encabezados por la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC), que también organizó la Spanish Conference. Además de la AECC, entre los expositores de empresas españolas o implantadas en nuestro país, se encontraban Sonae sierra, Klépierre, Carrefour Property, Carmila, Compañía de Phalsbourg CBRE, Cushman & Wakefield, Savills, JLL, BNP Paribas Real Estate, Chapman Taylor, Bogaris, Intu, Sambil, Servar, Geoblink, The leisure way, Neinver, TC Barcelona, o The international retail networking/ inmored, entre otras. La Spanish Conference de MAPIC 2017, que se celebró el día 15 de noviembre, reunió, bajo el título “The magic circle of retail in Spain: leisure, tourism & shopping” a destacados representantes de la industria de los centros comerciales en España. Moderada por Javier Hortelano, presidente de la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC) la conferencia Contó con la intervención de Jorge Alonso, arquitecto urbanista de Chapman Taylor; Carlos Pilar, director de Comercialización y Desarrollo de Carmila; Fernando Tendero, director de Expansión y Franquicias de Grupo VIPS; Víctor Fernández, Asset Manager en Merlin Properties , Alfonso García, Head of Corporate Strategy and Innovacion de The Leisure Way y Richard Flint, director internacional de HEMA.   En la conferencia, a la que asistieron cerca de 200 profesionales del sector, se abordaron, entre otros temas: el ocio como fundamento básico para desarrollo de centros comerciales, la implantación de espacios dedicados exclusivamente a restauración, el turismo de compras, la transformación de los tradicionales “food courts” en áreas de restauración sofisticadas, inclusión de propuestas de ocio innovadoras y diferenciales , o la experiencia de usuario a través de los llamados “espacios destino”, donde la arquitectura y el diseño de interiores juegan un papel decisivo. Tras la conferencia, la AECC ofreció una recepción y coctail a ponentes, participantes e invitados, que contó con una multitudinaria presencia de profesionales nacionales e internacionales. FOOD & BEVERAGE Y OCIO, PROTAGONISTAS MAPIC permite que las empresas especializadas en el sector inmobiliario comercial conecten y hagan crecer su negocio gracias a sus diferentes áreas especializadas. Este año el tema principal ha sido Food & Beverage, desde cocktails hasta nuevas tendencias gourmet, MAPIC ha dado protagonismo a la industria de la comida y bebida con un programa especial de conferencias y networking, así como un área para mostrar y probar nuevos conceptos. El éxito de esta apartado ha llevado a la organización del salón a lanzar el año próximo MAPIC Food & Beverage, como reflejo de la creciente influencia de los conceptos de restauración en los centros y las calles comerciales de todo el mundo. Este nuevo evento tendrá lugar en Milán los días 23 y 24 de mayo. MAPIC 2017 también ha contado con un área especializada en innovación y tecnología, donde se muestran las últimas ideas y conceptos para el sector, y un área de ocio donde encontrar lo último en experiencias y equipamiento para el entretenimiento. Confirmando el papel central del ocio en los centros comerciales, los propietarios de estos activos han hecho un llamamiento a los expertos para concebir, construir y proponer soluciones llave en mano y MAPIC 2017 ha acogido a más de 30 sociedades del mundo entero en su área de exposición dedicada al ocio. A su vez, los conferenciantes invitados por la organización para exponer sus ideas sobre la integración de la oferta de ocio en los destinos de compras coinciden en que el deseo de vivir experiencias agradables en familia o entre amigos se ha convertido en una de las principales motivaciones de los consumidores para reunirse en un centro comercial. De hecho los nuevos conceptos de ocio en los centros comerciales han hecho crecer un mercado objetivo de familias que acuden a los mismos a compartir buenos momentos. [ ]    Nº 89 – Noviembre - Diciembre  2017