project management

Mace finaliza el proyecto de ampliación del campus de Roche en Sant Cugat del Vallès

María Encabo - Periodista |
Mace finaliza el proyecto de ampliación del campus de Roche en Sant Cugat del Vallès
Campus Roche en Sant Cugat.

Mace España ha completado la ampliación del campus de Roche en Sant Cugat del Vallès, actuando como Project Management del proyecto. Este, que se extiende sobre una parcela de 39.000 metros cuadrados con una inversión de 51 millones de euros, se realizó en varias fases. Esta ampliación ha convertido al campus en el primer centro de Roche que no emite CO2 a la atmósfera.

El campus, ubicado en el polígono de Can Sant Joan en Sant Cugat, es un centro de referencia mundial en investigación y desarrollo de soluciones digitales y alberga a 1.300 personas.

Campus Roche en Sant Cugat.
Campus Roche en Sant Cugat.

La renovación incluyó la integración de dos nuevas edificaciones con los edificios existentes, creando una red de comunicación interna en el campus que prioriza las zonas verdes y espacios de trabajo colaborativo. Se reformó el interior del edificio de oficinas Tramuntana, adaptándolo para el trabajo en equipo, con salas de reuniones y zonas de interacción. Esta renovación, que incluyó la integración de una zona de Training Center, se completó en siete meses.


La renovación incluyó la integración de dos nuevas edificaciones con los edificios existentes, creando una red de comunicación interna en el campus que prioriza las zonas verdes y espacios de trabajo colaborativo


Las nuevas instalaciones incluyen el edificio de oficinas Mediterrània, de planta baja y cuatro pisos, con 2.300 metros cuadrados cada uno. Se optimizó el uso de hormigón y acero pasivo, reduciendo el material utilizado en un 50% y el acero en un 30%. La fachada del edificio cuenta con una solución de doble piel, adaptada según la orientación para una protección solar efectiva. La cubierta incluye instalaciones fotovoltaicas y placas solares para generar energía verde para el campus, combinadas con una cubierta verde. Esta fase del proyecto se completó en 18 meses.

Además, se añadió un nuevo laboratorio BSL 2 en la planta alta del edificio Mediterrània, instalado mientras el edificio estaba en uso. También se construyó un nuevo estacionamiento subterráneo de tres plantas de 1.500 metros cuadrados cada una, reemplazando el antiguo aparcamiento de superficie, que se ha transformado en una zona verde multiuso. Esta área está adornada con una escultura del artista Gonzalo Lebrija.