INVERSIÓN INMOBILIARIA

M&G RE adquiere dos nuevos activos residenciales en Alemania y Portugal

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
M&G RE adquiere dos nuevos activos residenciales en Alemania y Portugal
promoción residencial para estudiantes adquirida por M&G Real Estate en Lisboa.

M&G Real Estate, parte del negocio de mercados privados de 86.000 millones de euros de M&G Investments, ha adquirido dos nuevos activos residenciales en Alemania y Portugal. Las adquisiciones se han realizado en nombre de la estrategia M&G European Living, lanzada en enero de este año con 600 millones de euros para inversión. Promovidas con el apoyo de los sólidos equipos de originación locales de M&G en Europa, los nuevos activos están en línea con el objetivo de la estrategia de invertir en inmuebles de alta calidad y con sólidos estándares de sostenibilidad situados en las mejores plazas del continente. Las nuevas adquisiciones incluyen:

En el centro de Berlín, compra de un edificio residencial por 36,5 millones de euros en una operación off market. Situado en Park am Gleisdreieck y dividido en 7 plantas, el edificio ofrece 67 apartamentos de alquiler privado de alta calidad, 48 de los cuales en alquiler de mercado abierto. La propiedad incluye 19 apartamentos subvencionados que están alquilados en su totalidad, proporcionando más vivienda asequible en la segunda ciudad más cara de Alemania. Con una tasa de desocupación inferior al 1% en Berlín3 y con el descenso de los permisos urbanísticos que se está dando en todo el país, activos como éste se han vuelto especialmente codiciados por los inversores.

En Lisboa, adquisición de una promoción residencial para estudiantes por 35 millones de euros. El proyecto ofrecerá 333 camas, repartidas en 315 estudios individuales y 9 twodios, en el barrio de Olaias y a escasa distancia del Instituto Superior Técnico Lisboa, la universidad de ingeniería más prestigiosa de Portugal. La promoción contribuirá a mitigar la prolongada escasez de residencias para estudiantes en el país, donde en el curso académico 2021-2022 el 88% de la demanda de residencias para estudiantes quedó desatendida – Lisboa concentró el 43% de este desequilibrio4.

Marcus Eilers, responsable del área residencial en Europa de M&G Real Estate, comentó: "Estamos muy contentos con la adquisición de estos activos, que ofrecerán espacios residenciales de alta calidad en mercados con una gran escasez de oferta de vivienda, mientras contribuyen a proporcionar rentabilidades atractivas y ajustadas al riesgo a los inversores institucionales en la estrategia. El sector residencial en Europa está mostrando sus rasgos defensivos, manteniéndose resistente a los desafíos económicos actuales y ofreciendo un fuerte potencial de diversificación en las carteras de los inversores."

M&G Real Estate es uno de los mayores inversores inmobiliarios a nivel global, con 36.000 millones de euros5 en activos bajo gestión que abarcan estrategias de renta variable y deuda inmobiliaria. En Europa, M&G Real Estate cuenta con oficinas en Ámsterdam, Fráncfort, Luxemburgo, Madrid, Milán, París y Estocolmo.