berrocales

Luis Cesteros de la Peña es nombrado nuevo gerente de los Berrocales

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Luis Cesteros de la Peña es nombrado nuevo gerente de los Berrocales
Luis Cesteros de la Peña, nuevo gerente de los Berrocales.

La Asamblea General de la Junta de Compensación de los Berrocales celebrada el 30 de junio de 2023 acordó nombrar nuevo Gerente a Luis Cesteros de la Peña.

Luis Cesteros es Licenciado en Derecho por la UCM y Máster en Urbanismo y Política Territorial por la Universidad Carlos III de Madrid. Cuenta con una sólida y larga trayectoria en el ámbito urbanístico habiendo desarrollado su vida profesional como responsable de la gestión urbanística durante más de 15 años en una de las principales promotoras españolas. Ha ostentado numerosos cargos en juntas de compensación y otras entidades urbanísticas. Además, ha sido profesor asociado de la UAH 5 años, donde ha impartido docencia en materias relacionadas con el urbanismo.

Su incorporación a la Junta de Compensación de los Berrocales como Gerente es una apuesta por dar continuidad y solidez al Proyecto, una vez aprobado por el Ayuntamiento de Madrid, en el mes de diciembre del año pasado, el proyecto de reparcelación del Sector y estar próxima la finalización de la urbanización de la Etapa 1.

Primeras Casetas Berrocales


En palabras de Luis Cesteros
:

Mi principal objetivo será dar continuidad al desarrollo de Berrocales, ahora que la urbanización de la etapa 1 se encuentra casi finalizada y en condiciones de obtener la simultaneidad de las obras de urbanización y edificación, que la reparcelación está aprobada y sólo pendiente de inscripción en el Registro de la Propiedad y que se han iniciado en fechas recientes las obras de la etapa 3”.

La ejecución de las obras de urbanización de la etapa 3 coincidirá en el tiempo con las primeras edificaciones de la Etapa 1. Esta etapa supondrá la puesta en el mercado de unas 4.550 viviendas que se encuentran ya en fase de pre-comercialización por parte de las promotoras. En total, las Etapas 1 y 3 del proyecto Berrocales pondrán en el mercado en los próximos años aproximadamente 10.000 viviendas.

La obtención de la simultaneidad y la posterior recepción de la urbanización de la etapa 1 junto con la finalización de las obras de la etapa 3, con una duración prevista de 24 meses, son los objetivos más próximos en el tiempo, -continúa Cesteros- sin olvidar, por supuesto, el impulso y desarrollo del resto de las etapas del proyecto que en total cuenta con 6 etapas, 4 residenciales en las que el planeamiento prevé construir 22.285 viviendas de las cuáles 11.235 poseerán algún grado de protección y 2 etapas destinadas principalmente a usos industriales”.

“Enfocado ya en estos primeros pasos, puedo anunciar que el próximo 16 de octubre se abrirá al público la zona comercial donde diversas promotoras inmobiliarias han situado sus oficinas de venta, con lo que se podrán recibir las primeras visitas de ciudadanos interesados en comprar vivienda en Berrocales”.