coworking

Lufthansa apuesta por el coworking wayCo Cabanyal para su marca Aviatar

María Encabo - Periodista |
Lufthansa apuesta por el coworking wayCo Cabanyal para su marca Aviatar
Lufthansa en el wayCo Cabanyal, Valencia.

La plataforma digital de productos y servicios de Lufthansa Technik, Aviatar, estableció su sede en Valencia el año pasado y ahora se prepara para trasladar sus oficinas a WayCo Cabanyal a principios de mayo. Un equipo compuesto por hasta 40 personas estará a cargo de la actividad de la empresa en una de las oficinas privadas del nuevo espacio de coworking.

Lufthansa Technik es la división de la aerolínea encargada del mantenimiento de aeronaves, y en 2016 lanzó Aviatar, la plataforma digital utilizada para monitorear las aeronaves. La empresa alemana se vio atraída por el ecosistema tecnológico de Valencia, y ahora, casi un año después de su llegada a la ciudad, ha decidido ubicar sus oficinas en un coworking como parte de su giro estratégico.

Trabajar desde un coworking nos permitirá agilizar e impulsar nuestras operaciones en Valencia más rápidamente. Además, consideramos que los espacios de trabajo compartido son un entorno de gran atractivo para nuestros trabajadores”, ha explicado Florian Meier-Kolthoff, hub manager Valencia en Lufthansa Technik.

wayco

La compañía de coworking, wayCO, se muestra entusiasmada por la llegada de Lufthansa Technik a su nuevo espacio en Cabanyal-Canyamelar, Valencia. Según Nacho Cambralla, director de wayCO, han mantenido conversaciones con Lufthansa Technik desde su llegada a Valencia y han mostrado gran interés en unirse a su comunidad y trabajar desde su nuevo espacio. Para Cambralla, esto refuerza la idea de que los espacios de coworking son una opción preferente para las empresas nacionales y extranjeras que deciden establecerse en Valencia.

Aviatar, la empresa alemana, se unirá a más de 200 profesionales que ya trabajan en el nuevo coworking de 2.800 metros cuadrados ubicado en la calle Mariano Cuber número 17. La elección de este espacio es estratégica para Aviatar, ya que se encuentra en una ubicación estratégica cercana al puerto de Valencia, un punto neurálgico para la tecnología y la innovación en la ciudad, y en una zona universitaria que facilitará la captación de talento.