livensa living

Livensa abre su segundo complejo de alojamientos flexibles en Valencia

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Livensa abre su segundo complejo de alojamientos flexibles en Valencia
Habitación de un complejo de alojamientos flexibles de Livensa Living.

Livensa Living, uno de los mayores operadores y propietarios de alojamientos flexibles y residencias de estudiantes de la Península Ibérica, abrirá el próximo mes de septiembre las puertas de su nuevo alojamiento flexible: Livensa Living Studios Valencia Viveros. El edificio es el segundo de la marca en la capital Valenciana (tras Livensa Living Studios Valencia Marina Real), y el sexto en España. Una operación con la que la compañía consolida su modelo flexible tras el éxito de Madrid, Málaga, San Sebastián y Bilbao.

Livensa Living Studios es la marca con la que la empresa busca satisfacer la creciente demanda de alojamientos de carácter temporal y flexible en nuestro país. Un concepto innovador dirigido especialmente a aquellas personas que tienen que buscar un lugar dónde alojarse temporalmente con todas las comodidades y servicios, desde un día, a semanas o meses, hasta un máximo de un año (renovable), incluyendo todos los suministros, así como numerosos servicios y utilización de espacios comunes. Un concepto cada vez más demandado, y altamente atractivo para universitarios y jóvenes profesionales, entre otros.

En concreto, Livensa Living Studios Valencia Viveros está ubicado en el barrio de Benimaclet, a 5 minutos a pie del cauce del río Turia y a 10 minutos del centro, al cual se accede tras cruzar el puente de los Serranos, con las famosas Torres del mismo nombre como telón de fondo, ambas joyas arquitectónicas restauradas de la ciudad de Valencia. Asimismo, está muy cerca de los principales campus universitarios de la ciudad. Dispone de 254 camas: 170 estudios con cocina y 84 estudios con Kitchenette, muchos de ellos permiten ocupación doble. Ya se puede reservar, bien a través de la web, bien presencialmente, en la oficina de ventas ubicada en la entrada del edificio que brinda la posibilidad de visitar las habitaciones piloto.

La elección de Valencia no es casual. Se trata de una ciudad en crecimiento (el número de empresas creció en un 14,8%) y tal y como explica Pavlina Chandras, COO de Livensa Livingbuscamos situarnos en lugares estratégicos, y Valencia, sin duda, nos ofrece una oportunidad única de expandirnos en un lugar en crecimiento y un entorno favorable”.

Cada vez hay más ciudadanos que apuestan por una vida flexible, ya sean jóvenes universitarios, ejecutivos que necesitan mudarse a una ciudad durante unos meses, teletrabajadores que buscan conocer lugares diferentes o, simplemente, personas que se toman un año sabático para viajar. De hecho, la demanda de alquileres de media estancia en Europa se cuadruplicó en 2022 y, concretamente, en España se triplicó, según los análisis de Homelike.

Todo ello sin olvidar las necesidades de alojamiento para universitarios, como consecuencia de la disparidad entre oferta y demanda actuales. Valencia cuenta con 4.831 camas destinadas a este fin, distribuidas en 43 establecimientos, según datos de la consultora Savills. Una cifra que se sitúa por debajo de la media en España, ya que supone una provisión de plazas del 5% frente al 7,4% del resto del país. El ratio en Valencia, por tanto, es de una cama por cada 22 estudiantes, mientras que a nivel nacional es de 1 por cada 14 estudiantes.

Tal y como ha expresado Chandras, COO de Livensa Living, “la apertura del segundo complejo de alojamiento flexible en Valencia supone un gran hito para Livensa Living, ya que nos permite reforzar nuestra presencia en una de las ciudades con mayor atractivo tanto para adultos profesionales como para universitarios en España. No en vano, ha sido elegida como una de las favoritas del mundo para vivir”.

Esta nueva incorporación se suma al completo portfolio de la compañía, conformando un total de 20 establecimientos (14 Residencias y 6 alojamientos flexibles) ubicados en diferentes localidades de España y Portugal, y consolidándose así, como la primera empresa del sector con presencia en España y Portugal. En total, Livensa Living suma ya cerca de 8.000 camas en la Península Ibérica, en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Pamplona, Salamanca, Valencia, Málaga, Sevilla, Granada, Lisboa, Oporto y Coímbra.

El espacio Livensa Living Studios Valencia Viveros

En concreto, Livensa Living Studios Valencia Viveros es un bloque completo con acceso desde la tranquila y bonita calle Ruaya, muy cercano al cauce del río Turia y a 10 minutos del centro, al cual se accede cruzando el famoso puente Los Serranos con la puerta medieval franqueada por torres del mismo nombre de fondo, símbolos de la ciudad de Valencia restaurados entre 2005 y 2009 bajo la dirección del arquitecto Ignacio Bosch.

El complejo está compuesto por 170 estudios con cocina completa y 84 estudios con Kitchenette. Dentro de este concepto, los huéspedes pueden acceder a una amplia variedad de zonas comunes propias de alta calidad. Entre ellas destaca una coqueta piscina con terraza en la azotea, sala de juegos, gimnasio, cine y sala multimedia, salas de coworking, biblioteca, 2 grandes cocinas comunitarias y parking de 50 plazas para bicicletas y coches (con plazas enchufables). Además, el complejo cuenta con un área de recepción con servicio 24/7, video seguridad 24 horas y servicio de mantenimiento.

Asimismo, al igual que con sus residencias de estudiantes universitarios, Livensa Living mantiene en la marca Studios la esencia de la compañía de crear entornos inspiradores, dinámicos y con diseños atemporales que cumplan con toda su funcionalidad. Esto se suma a la pasión de la compañía por crear espacios únicos gracias, entre otras cosas, al diseño del interiorismo, en este caso de la mano de Ernesto de Ceano, interiorista Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Esta sinergia ha servido para aportar e incorporar diferentes disciplinas con claros referentes culturales, gráficos, de la naturaleza y sociales, para con ello enriquecer todos los espacios comunes, y que ha sido apoyado por el diseño gráfico de Candela Factoría.

Para el nuevo complejo, se han buscado materiales, texturas y colores que entre ellos tuvieran un equilibrio y que, junto con la variedad formal del mobiliario, ofrecieran una imagen amable, desenfadada, confortable y con un resultado de calidad que no renunciara a nada. “En Livensa Living Studios Valencia Viveros queríamos crear una imagen donde la calidad en el diseño transmitiera unos valores estéticos que aportan datos e información a los usuarios, en relación con valores culturales y sociales. De ahí la búsqueda de crear espacios claros, luminosos y confortables, zonas que por su diseño invitan a estar, ofreciendo muchas maneras de hacerlo, tanto en interiores como en exteriores, y lograr un uso flexible y completo de los mismos”, ha explicado Ernesto de Ceano.

Por último, pero no menos importante, en línea con varios de sus establecimientos, Livensa Living Studios Valencia Viveros contará con intervenciones de arte urbano en la zona de recepción, visible desde la calle, y uno de los murales de la grada, tan característica de los edificios de la marca.