hospitality

LHG coge impulso con una ampliación de capital de seis millones

María Encabo - Periodista |
LHG coge impulso con una ampliación de capital de seis millones
Nace Líbere Hospitality Group - LHG.

Líbere Hospitality Group ha realizado una ampliación de capital de seis millones de euros, suscrita por el equipo fundador y los trabajadores de la empresa. La financiación interna se llevó a cabo con el objetivo de mantener el control completo de las operaciones y apoyar la estrategia de expansión de LHG. La compañía proyecta que sus ingresos se multipliquen por seis en los próximos tres años, con una facturación prevista de 15 millones de euros para 2023 y esperando alcanzar el punto de equilibrio financiero el próximo año.

Adicionalmente, la ampliación de capital tiene como propósito la incorporación de nuevos profesionales y fortalecer el equipo existente, dada la relevancia del capital humano en las operaciones de LHG. Además, esta ampliación permitirá acelerar su proceso de internacionalización iniciado en Portugal e Italia, extendiéndolo a toda Europa.

Con esta ampliación pretendemos aumentar de manera importante nuestra inversión en el desarrollo de tecnología propia para consolidar y expandir el innovador modelo de negocio de 'Hospitality Tech' tanto en España como en Europa. Tenemos el objetivo de llegar a ser el principal operador europeo de turismo alternativo y un grupo reconocido en el sector a nivel internacional”, comenta Jon Uriarte, presidente y fundador de la compañía.


La compañía proyecta que sus ingresos se multipliquen por seis en los próximos tres años, con una facturación prevista de 15 millones de euros para 2023


Tras las recientes inauguraciones de sus últimos activos, Líbere Barcelona Sant Antoni y B48 Abando en Bilbao, y sus próximas aperturas en Madrid, Ciudad Real y Lisboa, LHG tiene ya en cartera 37 propiedades, que suman más de 1.200 unidades en 13 ciudades españolas y en dos ciudades del sur de Europa. “Tenemos el objetivo de acabar 2024 con más de 1.300 unidades en funcionamiento”, añade Antón de la Rica, co-CEO de LHG.

Este nuevo impulso de la compañía toma forma, además, articulando sus tres marcas Líbere, B48 y Naitly bajo una nueva identidad corporativa: Líbere Hospitality Group - LHG para ir un paso más allá y conformar una identidad de marca con una mayor presencia en el mercado.