Lar España Real Estate SOCIMI invierte 10 millones en la remodelación integral de Torre Spínola

Lar España Real Estate SOCIMI invierte 10 millones en la remodelación integral de Torre Spínola
El inmueble cuenta con uno de los certificados de construcción sostenible más reputados del mundo

30 de septiembre de 2016.- Lar España Real Estate SOCIMI, ha concluido la reforma integral de Torre Spínola, edificio de oficinas situado en la calle Cardenal Marcelo Spínola de Madrid y que ha supuesto una inversión de 10 millones de euros.

Esta remodelación permite, según la SOCIMI,  incrementar de forma significativa el valor del inmueble, con un gran atractivo gracias a su ubicación, dentro del perímetro de la M-30, y su visibilidad, ya que se puede ver desde la vía de circunvalación de Madrid.

Las obras realizadas incluyen la demolición de todos los elementos interiores del edifico en sus plantas sobre rasante –sólo ha quedado la estructura– y la sustitución de las instalaciones generales, como el sistema de climatización, la fontanería, la instalación eléctrica y los ascensores, entre otros elementos. Además, la fachada que da a la M-30  cuenta ahora con mucha más visibilidad.

Torre Spínola está ya a disposición de las empresas ubicadas en la capital o aquellas que quieran instalarse en Madrid. Se trata de un producto difícil de encontrar en la capital de España, ya que el parón en las reformas acaecido en Madrid en los últimos años ha hecho que escaseen los edificios de oficinas de calidad disponibles dentro del perímetro de la M-30.

El edificio cuenta, además, con importantes mejoras en eficiencia energética que le han llevado a obtener la certificación Breeam,  lo que refuerza también el compromiso de la SOCIMI con el medioambiente.

Según Arturo Perales, director de Oficinas, "la reforma que acabamos de concluir refleja nuestro interés por llevar a cabo inversiones que tienen como objetivo lograr una rentabilidad a medio y largo plazo, apoyada en activos de máxima calidad".

Lar España Real Estate SOCIMI cuenta con 26 activos inmobiliarios cuyo valor alcanza los 1.191 millones de euros, de los que 901 millones corresponden a la adquisición de catorce superficies comerciales situadas en Madrid, Vigo, Valencia, Sevilla, Alicante, Cantabria, Lugo, León, Vizcaya, Navarra, Guipúzcoa, Palencia, Albacete y Barcelona; 160 millones a la compra de cuatro edificios de oficinas en Madrid y uno en Barcelona; 72 millones a cuatro activos logísticos en Guadalajara y uno en Valencia; y 58 millones a un activo residencial en Madrid.