Lar España Real Estate SOCIMI compra el centro comercial Gran Vía de Vigo por 141 millones de euros

Lar España Real Estate SOCIMI compra el centro comercial Gran Vía de Vigo por 141 millones de euros
La compra se produce tras concluir con éxito una ampliación de capital por 147 millones de euros
16 de septiembre de 2016.- Lar España Real Estate SOCIMI ha anunciado el cierre de la adquisición del centro comercial Gran Vía de Vigo por un importe de 141 millones de euros. Se trata de la segunda mayor operación realizada por la SOCIMI hasta el momento, solo superada por la compra del centro comercial Megapark de Barakaldo el pasado año por 170 millones. La compra de Gran Vía de Vigo se produce un mes y medio después de la ampliación de capital llevada a cabo por la SOCIMI para adquirir nuevos activos y que ascendió a 147 millones de euros. José Luis del Valle, presidente de Lar España, ha declarado, en relación con esta operación,  que "la culminación de la compra de Gran Vía de Vigo refuerza la vocación de Lar España de adquirir los inmuebles más adecuados para los intereses de nuestros inversores: se trata de activos de gran calidad, con una capacidad de generación de rentas inmediata y con margen de mejora, que estamos seguros que lograremos gracias a una adecuada gestión. El hecho de que Lar España sea dueña del 100% del centro nos ofrece muchas más opciones para incrementar el valor del inmueble". Gran Vía de Vigo, uno de los centros comerciales más grandes de Galicia, dispone de una superficie bruta alquilable de 41.386 metros cuadrados y cuenta con una serie de inquilinos entre los que destacan el hipermercado Carrefour y distintas firmas como Zara, H&M, C&A, Sportzone y Sfera. Actualmente el centro tiene una ocupación del 96%. El complejo comercial se encuentra situado en el centro de Vigo y dispone de un área de influencia de más de 300.000 personas, que se encuentran a una distancia de entre cinco y 15 minutos en coche. A estos hay que añadir las casi 300.000 personas que visitan la ciudad cada semana, lo que sitúa el número de clientes potenciales del centro comercial en cerca de medio millón. Gran Vía de Vigo cuenta además con unas buenas infraestructuras de acceso, tanto a través del transporte público como privado. El pasado año visitaron el centro 7,2 millones de personas.