La venta de acciones de su filial medioambiental impulsa los títulos de FCC

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
La venta de acciones de su filial medioambiental impulsa los títulos de FCC
Oficinas centrales de FCC en Las Tablas (Madrid).

El pasado 1 de junio, Fomento de Construcciones y Contratas, S.A. (FCC) anunciaba la venta de un 24,99% del capital de su filial FCC Servicios Medio Ambiente Holding, S.A.U. a CPP Investments, el grupo de gestión global de los 21 millones de contribuyentes y beneficiarios del Plan de Pensiones de Canadá.

Tal y como informaba FCC a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), "el precio a pagar por CPP Investments por el 24,99% de FCC Medio Ambiente asciende a 965 millones de euros". La compañía también indicaba en ese comunicado que mantendrá la mayoría accionarial de FCC Medio Ambiente con el 75,01% y que "el principal destino de los fondos será atender las oportunidades estratégicas y las necesidades corporativas del grupo FCC".

El mercado recibió con buena disposición la noticia de la venta de -casi- la cuarta parte de FCC Medio Ambiente, hasta el punto de que pocas horas después de comenzar la siguiente sesión bursátil, las acciones de FCC habían subido casi un 4%, alcanzando los 9,33 euros por título.