La sede de intu en España, el edificio de oficinas más saludable de Madrid por WELL

La sede de intu en España, el edificio de oficinas más saludable de Madrid por WELL

El palacete, ubicado en la Castellana, ha obtenido la certificación WELL con la calificación Well GOLD

La sede en España de intu, un palacete del siglo XIX ubicado en el paseo de la Castellana, ha sido reconocida como la más saludable de Madrid, al convertirse en el primer edificio que logra para la totalidad de su espacio de oficinas la certificación WELL con la calificación Well GOLD.

Este certificado, que distingue a aquellas oficinas que respetan el bienestar y la salud de sus empleados, ha sido otorgado por el organismo internacional independiente Well Building Institute. El proceso de certificación WELL ha contado con la colaboración del departamento de Estrategias de Bienestar de CBRE.

Algunas de las iniciativas que la compañía ha aplicado en sus oficinas son alimentos saludables a disposición de los empleados, entornos orgánicos y muros vegetales, diversidad de espacios de trabajo, y mesas en disposición en colmena para fomentar el trabajo en equipo. Además, se han desarrollado charlas mensuales denominadas “WellTalks” para inspirar el deporte y la vida saludable en las que se han coordinado actividades voluntarias como entrenamientos de running, cycling o yoga.

Para garantizar la calidad del aire, se han instalado equipos que cumplen con la demanda de ventilación de acuerdo con la ocupación del edificio, sondas de CO2, y filtros en equipos mecánicos.

Asimismo, intu ha apostado por hábitos saludables, ofreciendo fruta y verdura a diario a todos los empleados, y con un comedor con acceso a terraza en cubierta. Por otro lado, se promociona el consumo de agua, habilitando fuentes accesibles a todos los. También, fomenta el uso de las escaleras, y ha instalado una sala de fitness para todos los empleados.

Además, el diseño de iluminación garantiza la agudeza visual dentro del trabajo. Todos los puestos de trabajo tienen acceso a luz solar y vistas al exterior del edificio.

En palabras de la directora de comunicación y sostenibilidad de intu, Mónica Chao, “Se trata de una apuesta por el bienestar, la excelencia en el diseño, cultura corporativa y sostenibilidad, muy ligado a nuestros valores y en línea con lo que estamos haciendo en espacios comerciales y nuevos desarrollos”.

La encuesta realizada a los empleados muestra que la totalidad se siente satisfecho con los cambios realizados. Estos consideran, además, que ha aumentado su productividad un 72,5 %. Un 88,9 % cree que las nuevas oficinas favorecen el buen ambiente de trabajo. Incluso un 83,3 % se siente más relajado, un 50 % ha reducido su estrés, un 38,9 % estima que ha mejorado su descanso diario y un 44,5 % realiza más deporte gracias a las iniciativas impulsadas por la compañía.