Larimar City & Resort

La promoción inmobiliaria de Larimar arranca su construcción en 2023

María Encabo - Periodista |
La promoción inmobiliaria de Larimar arranca su construcción en 2023
Furuto proyecto inmobiliario Larimar City & Resort, de Clerph, ubicado en Punta Cana.

La promoción inmobiliaria Larimar comenzará con sus obras en tierras caribeñas en 2023. Así lo ha anunciado la empresa española Clerhp, quien presentó en FITUR su proyecto inmobiliario Larimar City & Resort, que tiene el objetivo de convertirse en la primera city smart del Caribe.

El proyecto Larimar se encuentra en Punta Cana, República Dominicana, a tan solo 10 kilómetros de la costa, y se prevé que su primera fase finalice en 2025, con la generación de un volumen de negocio de 300 millones de euros, según lo contemplan desde Clerhp.

La compañía ha explicado que este año iniciará la construcción de dos importantes proyectos residenciales de Larimar City & Resort, como son Prime Towers y Horizon View. Estos comprenden la promoción de más de 2.000 viviendas de lujo, así como la creación de un conjunto de playas y piscinas artificiales que conformarán el malecón de más de 3 kilómetros de longitud, con vistas a la playa de Punta Cana.

Larimar City & Resort contará también con varios equipamientos, como su propio campo de golf y country club, universidad, servicios de salud, centros comerciales, oficinas, restaurantes, hoteles, locales de ocio, así como la construcción de un Beach Club, enormes piscinas artificiales, zonas de juegos infantiles, y pistas deportivas, con el fin de generar una experiencia única al residente y visitante.

Imagen del futuro proyecto Larimar en Punta Cana.
Imagen del futuro proyecto Larimar en Punta Cana.

La compañía pretende promover un desarrollo sostenible y eficiente en todos los ámbitos. Por ello, construirá espacios para crear una auténtica ciudad autosuficiente y verde. Y una vez concluido, se espera contar con una población total estimada de entre 35.000 y 55.000 residentes, que ocuparán 20.000 viviendas y demás complejos, como los hoteleros.

Un proyecto que, según destaca la compañía, "ya ha llamado la atención de inversores europeos y americanos, que se han sumado a esta iniciativa, que se convertirá en importante pulmón económico y social para esta región del Caribe".

Tal y como destaca Juan Andrés Romero, CEO de Clerhp, la ambición de este complejo los ha llevado a crear "un proyecto disruptivo en la zona, para edificar desde cero un concepto de ciudad sostenible e inteligente, que apostará por la energía renovable, la reducción del gasto energético y la optimización de los recursos hídricos, gracias al uso de nuevas tecnologías como IA, Big Data e IoT, entre alguna de las escogidas”.

Larimar City & Resort en FITUR

El proyecto Larimar City & Resort ha contado en FITUR con el respaldo de autoridades tanto nacionales como de la República Dominicana, que han visitado el espacio de Clerhp, ubicado en la feria internacional de turismo que se ha celebrado en Madrid. Algunas de las personalidades que se han pasado para mostrar su apoyo a la futura green city han sido el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, o el vicecónsul de la República Dominicana, Francisco Alberto Abreu.