Solvia

La cartera de activos con descuento de Solvia supera las 2.000 unidades

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
La cartera de activos con descuento de Solvia supera las 2.000 unidades
campaña “Inmuebles con descuento” de solvia.

Este viernes, 24 de noviembre, se celebra el Black Friday. Una celebración que en Solvia dura todo el año, ya que a través de su campaña “Inmuebles con descuento” apuestan por ofrecer activos con bajadas continuadas de precio.

La dificultad de acceso a la financiación y la pérdida de capacidad de ahorro de la ciudadanía, unido a los elevados precios, están provocando que algunas personas en búsqueda de vivienda encuentren dificultades a la hora de comprar un inmueble. La última Estadística Registral Inmobiliaria publicada por el Colegio de Registradores recoge que, en el tercer trimestre de 2023, el precio de los inmuebles residenciales se sitúo en 1.974€/m2, lo que supone un descenso trimestral del -0,3%. Pese a este ligero ajuste, el precio de la vivienda continúa manteniéndose elevado y la previsión de Solvia es que el ejercicio cierre con alzas, que se situarán en torno al 1,5% - 2,5% interanual.

Conscientes de esta situación, y con el objetivo de facilitar viviendas para todos los bolsillos, desde Solvia tienen a disposición de los potenciales compradores la campaña “Inmuebles con descuento”, con bajadas de precio durante todo el año. Así, en la actualidad cuentan con una cartera de más de 2.000 activos (residencial, terciario y suelos) con un precio medio de 108.000 € y un descuento medio del 15%.

Aunque la campaña incluye activos repartidos por todo el territorio nacional, las localizaciones donde más se concentran son Murcia (328), Alicante (319), Barcelona (253), Valencia (239) o Tarragona (109).