KLÉPIERRE

Klépierre eleva sus ingresos netos por alquiler un 7,3%

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Klépierre eleva sus ingresos netos por alquiler un 7,3%
Centro Comercial Nueva Condomina, de Klépierre, Murcia.

Klépierre ha presentado sus resultados positivos correspondientes a la primera mitad del año. Durante este período, el gigante francés de centros comerciales experimentó un sólido crecimiento de sus activos en Europa, con un incremento significativo en los resultados de arrendamientos. Se firmaron 809 contratos de alquiler, lo que representó un aumento del 16% en comparación con el primer semestre de 2022. Además, se llevaron a cabo 634 renovaciones y realquileres, con una tasa de reversión positiva del 5,3%.

Este aumento en el flujo de operaciones refleja una mayor demanda de espacio en los activos del grupo. La ocupación de los activos aumentó en 100 puntos básicos, alcanzando el 95,7% al 30 de junio de 2023, mientras que el ratio de costes de ocupación se mantuvo estable en el 12,8%.

En cuanto a los ingresos, Klépierre logró elevar sus ingresos netos por alquiler en un 7,3% durante el primer semestre de 2023, alcanzando los 484,1 millones de euros. Este crecimiento se debió a las sólidas ventas de los retailers y los costes de ocupación estables para los inquilinos.

El flujo de caja neto también experimentó un aumento del 7,4%, alcanzando 1,21 euros por acción, gracias al aumento de los ingresos netos por alquiler y la reducción de los gastos de personal, generales y administrativos del grupo.


El flujo de caja neto también experimentó un aumento del 7,4%, alcanzando 1,21 euros por acción


En términos de ventas y afluencia de los centros comerciales, durante el primer semestre de 2023, las ventas de retailers aumentaron un 8% en comparación con el mismo período del año anterior, y la afluencia de visitantes aumentó un 10%. Todos los países registraron un crecimiento en las ventas, superando los niveles del primer semestre de 2022 en al menos un 5%.


Valor de la cartera y del grupo

La cartera de centros comerciales de Klépierre alcanzó los 19.200 millones de euros a 30 de junio de 2023, lo que representa una disminución del 1,4% en términos comparables en el período de seis meses.

En cuanto a la deuda y financiación, Klépierre redujo su deuda neta consolidada a 7.403 millones de euros a 30 de junio de 2023, y obtuvo nueva financiación por un total de 730 millones de euros con un vencimiento medio ponderado de 6,4 años.

Basándose en los sólidos resultados del primer semestre, Klépierre revisa al alza sus previsiones para todo el año y espera ahora un flujo de caja neto de al menos 2,40 euros por acción en 2023, lo que representa un crecimiento del 7% frente al año anterior. Las perspectivas también tienen en cuenta el impacto de la inflación prevista y los niveles actuales de costes de financiación.