Iris Global

Iris Global firma un acuerdo con International Assistance Group

Enrique Gómez de las Heras |
Iris Global firma un acuerdo con International Assistance Group
Iris Global firma un acuerdo con International Assistance Group.

Iris Global ha anunciado su adhesión al International Assistance Group (IAG), convirtiéndose en Core Partner Outbound de la alianza de asistencia global. De esta manera, la compañía perteneciente al Grupo Santalucía tendrá ahora acceso a la red médica de IAG en todo el mundo para los viajeros y expatriados españoles en el extranjero.

Como proveedor de seguros y asistencia, Iris Global, marca especializada en soluciones integrales para empresas, mediadores y usuarios finales, cuenta con una cartera de productos y servicios, siendo una de las principales aseguradoras de asistencia en viaje del mercado español. Iris Global ha superado el proceso de selección cumpliendo con el estándar de calidad de IAG bajo la norma ISO 9001, reconocida internacionalmente. Además, Iris Global cuenta con la Certificación de Calidad Bureau Veritas ISO 9001 y la Certificación de Gestión Medioambiental Bureau Veritas ISO 14001.

A través de esta alianza, Iris Global tiene como objetivo ampliar su alcance en asistencia médica y en viaje internacional. IAG, que cuenta con las mejores compañías de asistencia del mundo, complementará la extensa red global de Iris Global, garantizando a los clientes el acceso a expertos locales, servicios médicos de primera calidad, viajes y asistencia en carretera siempre que se requiera asistencia inmediata.

En el ámbito de la asistencia en viajes internacionales, la central de alarmas 24/7 de Iris Global gestiona más de 38.000 casos médicos y más de 2.100 repatriaciones. El área de asistencia en viaje está formada por más de 120 personas, incluido su propio equipo médico, con 12 médicos y enfermeras y un centro de telemedicina.

"Entrar a formar parte de IAG supone la confirmación de que Iris Global es una de las mejores compañías de seguros de viaje y asistencia a nivel mundial e implica un alto estándar de calidad", declaró Carla Stern, Directora de Red de Proveedores de Iris Global.

Por su parte, Maite Maroto, Directora General de Iris Global, manifestó que "estamos encantados de unirnos a IAG, reforzando nuestra presencia global y dando lugar a nuevas y emocionantes oportunidades. Nuestra alianza con IAG confirma nuestro compromiso de ofrecer los más altos estándares de calidad con un gran enfoque en la satisfacción del cliente".

"Con una posición plenamente establecida en el mercado de viajes salientes de España, estamos encantados de que Iris Global aporte casos adicionales a nuestra red global. Esta alianza única permitirá a Iris Global acceder a nuestra red global de gran calidad para ayudar a los viajeros y expatriados españoles que necesiten asistencia médica mientras viven o trabajan en el extranjero", comentó Louise Heywood, Directora General de IAG. "Nos complace dar la bienvenida a Iris Global, con sede en Madrid, que se une a IAG como socio principal en el extranjero".

La reciente incorporación de Iris Global al grupo IAG ha abierto diversas posibilidades de mejora de sus productos y servicios para atender todas las etapas y requisitos de cada ciclo de vida. Esto permite personalizar cada enfoque de gestión en función del escenario específico. Formar parte del grupo IAG también ha situado a Iris Global entre las principales empresas de asistencia, con importantes capacidades.

Al apoyar a empresas de asistencia locales e independientes en los cinco continentes, IAG ofrece una alianza operativa y de intercambio de conocimientos que proporciona una presencia global. Los servicios de asistencia incluyen asistencia médica, en carretera, a domicilio y de bienestar para apoyar a compañías de seguros, empresas multinacionales y grupos de afiliados.