INMOLOGÍSTICA

Improving Logistics alquila dos plataformas en Picassent

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Improving Logistics alquila dos plataformas en Picassent
Una de las plataformas logísticas alquiladas por Improving en Picassent (Valencia).

Improving Logistics, que cuenta ya con 240.000 m2 de superficie logística en la Comunidad Valenciana, amplia su presencia en su zona de origen, el sur de Valencia. Este nuevo proyecto está compuesto por dos activos logísticos en los que permanecerá como arrendataria. Las naves suman una superficie total de 25.000 m2 y se encuentran en el Polígono Industrial La Coma de Picassent, zona logística estratégica de la Comunidad Valenciana.

CBRE ha asesorado a Improving en todo el proyecto que concluye con la venta de los 2 activos logísticos mediante la modalidad de “Sale & Lease” a P3 Logistic Parks, inversor patrimonialista, promotor y propietario de inmuebles logísticos paneuropeo.

Improving Logistics, que celebra este año su 20 aniversario, se ha convertido sin duda en la referencia del sector logístico de la Comunidad valenciana. Su crecimiento exponencial en los últimos años le ha situado con diferencia al frente de los operadores logísticos por superficie en la Comunidad. A ello añade una propuesta innovadora dentro del sector logístico por su capacidad para generar valor para el cliente a través de los datos y la ingeniería.

Para David García Vizcaíno, fundador y actualmente CEO de Improving: “Esta operación nos ha permitido dar un salto de calidad en nuestras instalaciones situadas en la zona Sur de Valencia. Es una decisión que se enmarca en la estrategia que ha diseñado nuestra empresa: queremos estar en las mejores ubicaciones del mercado valenciano y lo más cerca de nuestros clientes para poder ofrecer el servicio más eficiente”.

El área logística compuesta por Picassent, Almussafes y Alcácer, es considerada junto con el área de Ribarroja-Cheste como las zonas prime del mercado en Valencia. La estratégica ubicación de los polígonos de Picassent (junto al nudo de enlace de las autovías A7-y V-31), la cercanía a la factoría Ford Almussafes y el acceso directo al puerto de Valencia, están contribuyendo en los últimos años al crecimiento del stock logístico de calidad en esta zona.

Las dos plataformas logísticas construidas por ALCALANS PROMOTORA (constructora líder en la Comunidad Valenciana), cuentan con los más altos estándares de calidad y con certificación de sostenibilidad BREEAM Very Good. Improving diseñó el proyecto de edificación con el objetivo de garantizar la versatilidad y la eficiencia de las mismas. Las naves cuentan con un total de 32 muelles y están adaptadas para almacenar mercancía APQ.

Para Javier Muñoz Pozuelo, Director de Industrial & Logística de la Zona Este de CBRE España: “Estamos muy orgullosos de contribuir al crecimiento de Improving, una empresa valenciana que es la referencia indiscutible del sector en nuestra Comunidad. Esta operación de inversión confirma que, a pesar de las correcciones que están sufriendo las “yields”, el mercado de inversión inmologística continúa activo. La estrategia de los fondos institucionales e inversores patrimonialistas como P3 Logistic Parks es continuar con la adquisición de activos en rentabilidad en España y pone de relieve el interés logístico que genera la Comunidad Valenciana, y en concreto la zona de Picassent, una de las más estratégicas y de gran recorrido”.

El mercado de inversión inmologística en Valencia alcanzó su récord histórico en 2022 con un volumen de 270M de euros. Según Javier Muñoz,en los próximos años cobrarán especial relevancia las operaciones de “Sale & Lease” de empresas pertenecientes a los sectores con menor impacto en los períodos de incertidumbre (alimentación, sanidad, comunicación, etc). Este tipo de operaciones de inversión con contratos sólidos y arrendatarios de primer nivel, está siendo el producto más demandado por los inversores y fondos institucionales que siguen activos en la situación de mercado actual”.