inversión

Ibero Capital y Blantyre entran en el desarrollo de 290 viviendas

María Encabo - Periodista |
Ibero Capital y Blantyre entran en el desarrollo de 290 viviendas
Walter de Luna, socio fundador y presidente de Ibero Capital Management.

Ibero Capital Management está avivando su ritmo. La gestora liderada por Walter de Luna y Luis Moreno está impulsando el desarrollo de 290 viviendas en el mercado español en colaboración con Blantyre Capital, según han señalado en un comunicado.

Ibero CM y Blantyre realizarán inversiones en un proyecto inmobiliario paralizado que consta de 159 viviendas en la zona de Cala Romántica, Mallorca. El valor de mercado de esta promoción, que incluirá viviendas pareadas, alcanza los 70 millones de euros y se espera que las obras comiencen en el segundo semestre del año.

Además de este proyecto, Ibero CM recientemente adquirió una cartera de 130 viviendas en Fuengirola y Algeciras, lo que elevaría la inversión conjunta con Blantyre Capital en el mercado residencial español a aproximadamente 300 viviendas en la Costa del Sol y Baleares, con un valor de mercado superior a los 100 millones de euros.


"España es un mercado estratégico y estamos
invirtiendo en él desde 2029 en diferentes sectores
"


"Creemos que esta promoción en Mallorca, cuyos trabajos ya se habían iniciado y estaban paralizados, es una excelente oportunidad debido a la fuerte demanda de vivienda en Baleares, tanto por parte de extranjeros como de habitantes locales, y a la falta de suelo para construir”, afirma Walter de Luna, socio fundador y presidente de Ibero Capital Management. Por su parte, Miguel de Cebrián, director de inversiones de Blantyre Capital, añade que "España es un mercado estratégico y estamos invirtiendo en él desde 2029 en diferentes sectores".

Ibero Capital Management, fundada en 2017, es una empresa española especializada en la identificación y gestión de oportunidades de inversión en el mercado inmobiliario de España. A través de acuerdos de gestión establecidos con fondos de inversión, la compañía invierte tanto en deuda como en private equity en proyectos inmobiliarios en todo el país.

Por otro lado, Blantyre Capital es una gestora independiente de fondos de inversión con sede en Londres. Administra un capital comprometido a largo plazo que supera los 2.300 millones de euros en nombre de inversores institucionales, incluyendo planes de pensiones públicos y privados, fundaciones, universidades, fondos soberanos y family offices.