FLEX LIVING

Home Club inaugura un nuevo edificio de alquiler flexible en Barcelona

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Home Club inaugura un nuevo edificio de alquiler flexible en Barcelona
edificio ribera de barcelona, recién inaugurado por Home Club.

Home Club ha inaugurado el edificio Ribera, un edificio con nueve apartamentos y un rooftop privado en el exclusivo barrio de El Born en Barcelona. Con este edificio, la compañía supera ya los 70 apartamentos bajo gestión en Barcelona y los 1.400 en total, con el objetivo de alcanzar los 5.000 en 2026.

El edificio Ribera es un edificio histórico de El Born que cuenta con una arquitectura única y una ubicación privilegiada frente al centro cultural del mismo barrio. El inmueble cuenta con nueve apartamentos completamente amueblados y con diseño vanguardista de uno o dos dormitorios destinados al alquiler de entre uno y doce meses de duración. El rooftop privado del edificio, accesible para todas las viviendas, ofrece un espacio amplio con vistas panorámicas de la ciudad de Barcelona.

El Born se trata de un barrio emblemático de la ciudad de Barcelona, ya que se encuentra próximo tanto al centro histórico como al barrio Gótico, además de la cercanía a la zona costera y portuaria de la ciudad. La combinación entre el estilo medieval y la rehabilitación vanguardista de los edificios hace de sus calles un entorno privilegiado. La oferta cultural, comercial y de servicios del área, así como el ambiente vibrante y cosmopolita de la ciudad condal, lo posicionan como el barrio de moda y uno de los más deseados para residir y disfrutar de la capital catalana.

Con la inauguración de Ribera, Home Club sigue aumentando su apuesta por la oferta de alquiler en Barcelona tras el reciente lanzamiento de Living Rosselló en el corazón de La Antiga Esquerra de l’Eixample, un residencial de 12 apartamentos que incluye todo tipo de servicios para los inquilinos tales como co-working, co-living y gimnasio.

La demanda de alquiler flexible sigue creciendo rápidamente en ciudades como Barcelona, que combinan un gran atractivo turístico con una alta calidad de vida. En Home Club fuimos pioneros en este segmento de mercado hace más de veinte años y tenemos unos planes de crecimiento muy ambiciosos para satisfacer el gran aumento de la demanda de este tipo de viviendas, especialmente con el auge de los nómadas digitales. El alquiler flexible no solo ofrece una mayor rentabilidad a los propietarios, que puede llegar a superar en un 50% al alquiler tradicional, sino que contribuye sin duda a potenciar el atractivo de las ciudades a través de una oferta residencial de calidad y adaptada a las necesidades cambiantes de la población”, afirma Sandra Cabello, CEO y cofundadora de Home Club.

Home Club cuenta con un modelo de gestión integral que incluye desde la valoración inicial de la vivienda hasta la comercialización y marketing, incluyendo también el servicio de reforma e interiorismo y el property management. La compañía gestiona viviendas premium tanto a nivel nacional, en Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga; como a nivel internacional, en Miami y Ciudad de México.