logística

Hispavima desarrollará un centro logístico cross-dock en Fuenlabrada

María Encabo - Periodista |
Hispavima desarrollará un centro logístico cross-dock en Fuenlabrada
Oficinas Logifrio.

Nueva operación de relevancia en el sector logístico de refrigeración. Las empresas BGO y Logifrio se establecerán en un nuevo centro logístico cross-dock situado en Fuenlabrada, según ha comunicado Colliers, consultora involucrada en la operación junto a Knight Frank. Este proyecto llave en mano, que contará con la gestión de promoción por parte de Hispavima, representa un significativo avance en el sector del frío.

El terreno destinado para el desarrollo del centro logístico abarca una superficie de 46.516 metros cuadrados y se localiza en el polígono industrial El Bañuelo de Fuenlabrada. Esta zona es reconocida por ser una parte integral de la primera corona logística de la zona centro.

El centro, con una Superficie Bruta Alquilable de 22.000 metros cuadrados, está diseñado para ser un referente en la logística refrigerada. Contará con características destacadas como una altura libre de 15 metros, más de 58 muelles y amplias áreas de maniobra. Además, contará con la certificación BREEAM Very Good.

LOGIFRIO fuenlabrada logística

Javier López Galdos, director general de BGO en España, ha anunciado que “el proyecto comenzará su construcción en enero con el compromiso de entrega en el primer cuatrimestre de 2025”. Tanto López Galdos como Vitor Figuereido, consejero delegado de Logifrio, han subrayado el creciente auge del sector de frío en España, un sector que según ellos, todavía tiene mucho potencial de desarrollo en el país.

Por su parte, Jorge Truchado, director de desarrollo de logística en Hispavima, ha enfatizado que “el frío es uno de los segmentos de mayor crecimiento en la logística”. Oriol Gual, director nacional de Colliers, respalda esta afirmación con la proyección de que este segmento experimentará un crecimiento anual compuesto del 15% entre 2021 y 2028.

Este proyecto marca la primera gran operación de Hispavima en 2024. En el pasado noviembre, la empresa confirmó el desarrollo de otro centro logístico en la carretera de Ocaña, en Alicante, cuya finalización está prevista para mayo de este año. Este es el segundo proyecto de Hispavima en Alicante, donde ha invertido más de 40 millones de euros en proyectos ejecutados y en desarrollo. Estos proyectos consolidan a Alicante como un punto clave en el segmento de proyectos logísticos, especialmente aquellos que dan servicio a los clientes del canal Horeca, apoyándose en los destacados datos turísticos de la Costa Blanca.