Hispania incrementa su beneficio neto un 49% en el primer trimestre hasta los 16 millones de euros

Hispania incrementa su beneficio neto un 49% en el primer trimestre hasta los 16 millones de euros

Las rentas netas ascendieron a 32 millones de euros, un 33% superior a los 24 millones de euros obtenidos en el primer trimestre de 2016

11 de mayo de 2017.- Hispania ha registrado en el primer trimestre de 2017 unas rentas netas de 32 millones de euros, un 33% superior a los 24 millones obtenidos en el mismo periodo de 2016. El beneficio neto atribuible ascendió a 16 millones de euros, un 49% superior a los 11 millones de euros obtenidos en el primer trimestre de 2016. Tras las últimas adquisiciones el valor bruto de los activos alcanzó 2.049 millones de euros, y el valor neto 1.512 millones de euros, equivalente a 13,88€/acción. La cartera hotelera de Hispania ha mejorado sus resultados mostrando, durante este trimestre, un incremento de su beneficio operativo (GOP) del 14%. En algunos casos, como en el del portafolio Dunas, la última adquisición de Hispania en 2016, este incremento ha alcanzado el 42%. En su conjunto, el segmento hotelero ha registrado unas rentas netas para Hispania de 26 millones de euros, lo cual supone un incremento del 35% frente al mismo periodo del año anterior. Hispania continúa activamente invirtiendo en hoteles, destacando en este primer trimestre la compra del NH Málaga con un total de habitaciones previstas de 245 y una inversión de 41 millones de euros. Málaga es una de las ciudades costeras españolas que más está creciendo en turismo y en la que Hispania ya cuenta con dos hoteles. El segmento de oficinas también ha logrado una importante mejora en sus resultados, generando unas rentas netas de 4,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 29% frente al mismo periodo del año anterior. La compañía ha seguido incrementando la ocupación durante este trimestre llegando al 84%, frente al 82% registrado a cierre del ejercicio 2016. Cabe destacar el alquiler de más de 4.000 metros cuadrados a LaLiga en el edificio Murano, llevando su ocupación al 100%, con lo que cerca del 50% de los edificios de Hispania alcanzan el 100% de ocupación. Respecto al segmento residencial, Hispania continúa con las obras reposicionamiento en sus edificios y ha comenzado ya a ejecutar su plan de ventas unitarias. Durante este primer trimestre, se han vendido pisos a un precio un 47% superior a la inversión realizada y un 16% por encima del último valor de tasación, informa la compañía.