venta de activos

Grupo Durán vende cuatro activos en el centro de Madrid por 17 millones

María Encabo - Periodista |
Grupo Durán vende cuatro activos en el centro de Madrid por 17 millones
Serrano 30 (Establecimiento Geox), Madrid.

La sociedad inmobiliaria del Grupo Durán ha cerrado la venta de cuatro inmuebles ubicados en Madrid, con un total de más de 500 metros cuadrados, por un valor aproximado a los 17 millones de euros. Esta operación ha sido asesorada por Cushman & Wakefield y forma parte de la estrategia del Grupo Durán para reorganizar sus activos, enfocándose en aquellos que son fundamentales para el desarrollo de su actividad.

En el marco de esta estrategia, la división inmobiliaria del Grupo Durán ha vendido los cuatro inmuebles situados en el barrio de Salamanca, el área de Madrid donde se encuentran las principales calles comerciales destacadas de la ciudad. Estos activos están específicamente ubicados en las calles Claudio Coello, Villanueva, Goya y Serrano, y han sido adquiridos por inversores particulares.

Además de la venta de estos inmuebles, la estrategia del Grupo incluye la adquisición de un local comercial en una de las principales calles comerciales de Valencia, donde mantendrán la actividad propia del grupo.

Beatriz López Cid, Partner, CMG Retail de Cushman & Wakefield España destaca el éxito de comercialización los activos, particularmente Serrano 30, con 265 metros cuadrados alquilado a GEOX, y apunta: "Estamos viendo como las áreas Super prime y prime de Madrid presentan mayor resiliencia en tiempos de incertidumbre, activos de estas características salen una vez en la vida y no hay duda en los inversores del valor a largo plazo de estos activos".

El barrio de Salamanca, ubicado en el centro de las atracciones turísticas y culturales más importantes de la capital, destaca por su exclusividad y selectividad en Madrid. Con la puerta de Alcalá como centro neurálgico del turismo, ocio y hostelería, este barrio es considerado el más emblemático de la ciudad. Ofrece una oferta única y singular, con una mezcla de retailers de lujo, premium y mass market, que incluye marcas como Emporio Armani, Rabat, Loewe, Prada o Versace, entre otras.