hoteles

Equity vende 17 hoteles en España a un fondo soberano de Oriente Medio

María Encabo - Periodista |
Equity vende 17 hoteles en España a un fondo soberano de Oriente Medio
ME Reina Victoria by Meliá.

Equity Inmuebles, mayoritariamente controlada por las familias Calero, Briones y Mazin, ha logrado la venta de una destacada cartera hotelera, marcando un hito en la historia de España en este sector. Un fondo soberano de Oriente Medio ha adquirido esta cartera que consta, nada más y nada menos, de 17 hoteles, como parte de su estrategia de expansión en España y su crecimiento en el ámbito inmobiliario internacional.

La cartera abarca una selección de hoteles con servicio completo estratégicamente ubicados en las regiones turísticas más concurridas de España, con un énfasis significativo en Madrid, que representa más del 37% del total de habitaciones disponibles. Según afirma JLL, consultora encargada de asesorar a Equity, estos establecimientos ofrecen una alta calidad inmobiliaria y una amplia diversidad de ubicaciones, atendiendo a diversos segmentos de mercado, incluyendo turismo de ocio tanto en verano como en invierno, así como viajes de negocios.


La cartera abarca una selección de hoteles con servicio completo estratégicamente ubicados en las regiones turísticas más concurridas de España, con un énfasis significativo en Madrid, que representa más del 37% del total de habitaciones disponibles


Dentro de los activos destacados de esta cartera se encuentra el ME Reina Victoria by Meliá, un hotel emblemático situado en la Plaza de Santa Ana de Madrid. Este edificio histórico del siglo XIX, con una impresionante fachada modernista, ofrece a sus huéspedes vistas panorámicas de la capital desde su bar en la azotea.

El equipo de Hotels & Hospitality Group de JLL fue fundamental en la supervisión de esta compleja operación en nombre de Equity Inmuebles. El equipo, compuesto por Patrick Saade, Senior Managing Director; Ana Ivanovic, Head of Spain Hotels Transactions; y Rui Diogo, Vice President, logró con éxito el cierre de esta operación, subrayando el potencial de crecimiento a través de programas específicos de inversión, gestión de ingresos y expansión general en el mercado.

Además de la asesoría de JLL, la parte vendedora también contó con el apoyo de Pérez-Llorca para cuestiones legales y Cuatrecasas para cuestiones fiscales.