logística

EQT Exeter se hace con 24.000 m2 de superficie logística de última generación en Valencia

María Encabo - Periodista |
EQT Exeter se hace con 24.000 m2 de superficie logística de última generación en Valencia
EQT Exeter amplia su cartera en el mercado logístico valenciano.

EQT Exeter ha cerrado la adquisición en forward purchase de un área logística de 24.219 metros cuadrados en Valencia. La operación, asesorada por Savills, incluye dos naves de nueva construcción situadas en el polígono industrial Más Baló, en Ribarroja.

Estos activos se encuentran en una ubicación estratégica en Valencia, situados en el cruce de las autovías A3 y A7, que son rutas clave para la conexión de Valencia con Madrid y el corredor mediterráneo.

Las características de estas naves incluyen la certificación Breeam Very Good, una altura de 11,7 metros y entre 22 y 24 muelles de carga cada una. La primera nave fue prealquilada por la empresa Transaher y su construcción ya ha sido completada. La segunda, recién finalizada, se divide en cuatro módulos, permitiendo alojar a diferentes operadores desde 3.000 metros cuadrados cada uno. Esta área destaca por su baja disponibilidad y alta demanda, siendo un punto estratégico donde se encuentran compañías como Mercadona, Carrefour, Consum, El Corte Inglés, Dachser, GXO y FM Logistics.