nombramientos

Enrique Tellado, nuevo director general interino de Intrum España

María Encabo - Periodista |
Enrique Tellado, nuevo director general interino de Intrum España
Enrique Tellado, director general interino de Intrum España.

Grupo Intrum ha designado a Enrique Tellado Nogueira como el nuevo managing director interino de Intrum España. Tellado asumirá la responsabilidad de dirigir la estrategia de negocio de la firma especializada en servicios de gestión de crédito y activos inmobiliarios en España.

José Luis Bellosta, quien hasta ahora lideraba Intrum España, continuará en su puesto hasta el 1 de enero. Posteriormente, colaborará con la organización para asegurar una transición fluida en el posicionamiento de la compañía en España, antes de emprender nuevos desafíos profesionales.

Enrique Tellado posee una extensa experiencia de más de 25 años en el sector bancario y de servicios financieros, con un enfoque particular en digitalización, crecimiento y transformación de empresas. Ha ocupado posiciones de alto perfil en firmas como McKinsey y The Boston Consulting Group. Anteriormente, fue director general adjunto de Novacaixagalicia y CEO de EVO Banco, entre otros cargos relevantes.

Bajo el liderazgo de Enrique, seguiremos aprovechando las oportunidades de negocio del mercado español para obtener los mejores resultados, ya que su amplia trayectoria le ha aportado una visión estratégica muy orientada a resultados y gran conocimiento del mercado financiero” afirma, Andrés Rubio, CEO y presidente del Grupo Intrum.

Andrés Rubio ha querido también destacar la labor desempeñada por José Luis Bellosta, “ya que ha contribuido de forma esencial al frente de la compañía en los últimos años, consolidando su posicionamiento como la referencia del mercado gracias al cierre de grandes operaciones con entidades financieras de primer nivel y cerrando la adquisición de Haya Real Estate”.

Intrum ya ha iniciado el proceso para nombrar al sucesor permanente de José Luis Bellosta, que se desarrollará en los próximos meses.