El XV Congreso Español de Centros y Parques Comerciales analizará los nuevos desafíos del retail

El XV Congreso Español de Centros y Parques Comerciales analizará los nuevos desafíos del retail
Organizado por le AECC, se celebrará en Alicante del 28 al 30 de septiembre y espera congregar a más de mil profesionales del sector
9 de junio de 2016.- El sector retail se enfrenta a uno de los mayores desafíos de su historia, provocado y acelerado por una transformación digital que ha cambiado la forma en la que los consumidores entienden la relación con las marcas/centros comerciales. Un cambio de era que está transformando la forma de entender la forma de consumir. "Nos encontramos ante una nueva sociedad, un nuevo mercado y un nuevo marco de relación en el que se ha de poner a la persona en el centro de la decisión. Vivimos un momento de la historia en el que la orientación al cliente ya no supone un valor añadido y en el que el único camino posible para hacer frente al mismo, es la orientación a las personas", afirma Sebastián Fernández de Lara, socio director de Hamilton Retail y Presidente de las Conferencias del XV Congreso Español de Centros y Parques Comerciales, que, organizado por la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (),  se celebrará en Alicante del 28 al 30 de septiembre y en el que Observatorio Inmobiliario y de la Construcción es medio colaborador. Bajo el lema "El retail del futuro, el futuro del retail. Rumbo a las personas", el XV Congreso propone una reflexión profunda sobre el futuro del retail, en el que se debatirá y se intentará dar respuesta a cómo todas estas cuestiones van a influir en el modelo de negocio del centro comercial, cómo satisfacer las actuales y futuras demandas de la inversión, cómo hacer frente, desde la gestión, a los nuevos retos a los que nos enfrentamos, qué papel juega la arquitectura en la decisión y en la experiencia de visita y de compra, cómo la tecnología nos va a permitir interactuar con el consumidor actual, cómo, en definitiva, poner a las personas en el centro del negocio. El Congreso Español de Centros y Parques Comerciales se ha consolidado como la cita de referencia para pro­fesionales y empresas que desarrollan su trabajo en tor­no a los centros y Parques comerciales en España. Un lugar donde hacer balance de situación, debatir temas de actualidad, conocer las últimas tendencias, reunirse y hacer negocio. Está previsto que más de mil profesionales se den cita en este evento, que la AECC organiza con carácter bienal y que en esta ocasión se celebrará en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA). Estarán representadas empresas de centros y parques comerciales, inversores, comerciantes, promotores, consultores proveedores e instituciones públicas El XV Congreso agrupa una serie de actividades, como la X Feria comercial y exposición de tendencias y diseño,  un ciclo de conferencias,  los Premios AECC 2016, la presentación del Directorio de centros y parques comerciales de España 2016, distintos eventos de networking, Premio a la mejor tesis doctoral sobre comercio 2016, visitas técnicas  a centros comerciales de Alicante, además de un campeonato de golf y otras actividades lúdicas y culturales.