Inmobiliaria Espacio

“El parque de viviendas en España tiene que actualizarse y modernizarse”

“El parque de viviendas en España tiene que actualizarse y modernizarse”
Alberto Muñoz Peñín, Chief Executive Officer de Inmobiliaria Espacio.

Alberto Muñoz Peñín, chief executive officer de Inmobiliaria Espacio, ha dedicado una entrevista a Observatorio Inmobiliario con motivo de la preparación del anuario de Asprima en la que habla de la gran importancia que concede su compañía a las certificaciones en materia de sostenibilidad y eficiencia energética, así como del compromiso que se adquiere con el cliente desde el momento en que se proyecta una vivienda hasta que se le hace entrega de las llaves de la misma.

“La política de ESG en Inmobiliaria Espacio tiene cada vez mayor relevancia, internamente y en la traducción a los proyectos”, manifiesta Alberto Muñoz. Y es que, en opinión del CEO de Inmobiliaria Espacio, “impactos como el que ha tenido recientemente la crisis energética o la experiencia que hemos tenido saliendo de la COVID-19 nos han demostrado que la vivienda es una de las mayores inversiones que realiza una familia en el tiempo”. Por lo tanto, es esencial mantener un compromiso con el cliente y poner el foco en las cuestiones que le afectan de manera más directa. “Es importante la perdurabilidad y la eficiencia energética en las viviendas. Por eso, desde Inmobiliaria Espacio llevamos tiempo poniendo el foco en todo el tema de sostenibilidad, ya no solo en nuestros proyectos de uso mixto sino también en las promociones que sacamos al mercado”, argumenta Muñoz.

Continuando con la idea de poner el acento en el compromiso con el cliente, el CEO de Inmobiliaria Espacio comenta que “el ciclo de vida desde que ideas el proyecto hasta que se lo entregas al cliente último como mínimo es de tres o cuatro años. Por eso hay que estar a la última, tanto en eficiencia energética como en materiales de construcción y en consumos energéticos, para que cuando llegue al cliente no haya quedado desfasado”. Alberto Muñoz tiene claro, además, que “una vivienda debe tener una vida útil de como mínimo 30 o 40 años hasta que queda obsoleta. Y no olvidemos que el parque de viviendas en España tiene que actualizarse y modernizarse”.

El CEO de Inmobiliaria Espacio también hace referencia a cómo la compañía está afrontando los cambios y desafíos que presenta el nuevo mercado inmobiliario y cómo está desarrollando sus políticas de ESG. “Históricamente hemos trabajado siempre en que nuestros proyectos más emblemáticos tuviesen algún tipo de certificación. Con Torre Espacio teníamos la certificación BREEAM y con Caleido apostamos por la LEED Gold. Pero no nos quedamos ahí. Desde hace aproximadamente dos años y medio hemos estado trabajando muy duro para que todas nuestras promociones, cuando salen al mercado, lo hagan con algún tipo de certificación y apostamos por BREEAM porque parece que es la que está más aceptada y extendida dentro del mercado”, concluye.