El II Foro AECC, “Nuevos escenarios, nuevos retos”, se celebra el 29 de octubre en Madrid

El II Foro AECC, “Nuevos escenarios, nuevos retos”, se celebra el 29 de octubre en Madrid
1 de octubre de 2015.- La Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC) celebrará el próximo 29 de octubre el II Foro AECC, "Nuevos escenarios, nuevos retos", jornada formativa que tratará sobre el futuro del sector de los centros y parques comerciales, las necesidades del consumidor actual y el uso de las nuevas tecnologías en las ventas y la comunicación con el cliente. El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, estará presente en el acto inaugural de la jornada junto al presidente de la AECC, Javier Hortelano de la Lastra. Los economistas Daniel Lacalle y José Carlos Díez abrirán la jornada con un cara a cara, "Visión macro del entorno", sobre su visión de la realidad macro económica actual de España y sobre las posibilidades que ésta ofrece al sector de los centros y parques comerciales y a las empresas que quieran iniciar negocios o expandirse en el país. La primera mesa redonda, "Visión del mercado español desde la perspectiva de las marcas", analizará las oportunidades y desafíos que se encontrarán las marcas a la hora de establecer o expandir sus negocios en el país, en un momento en el que las principales firmas internacionales muestran un interés muy activo por España. Pablo Cantillana, director de 100 Montaditos, moderará esta mesa redonda en la que participarán cuatro conocidas marcas de la distribución y del ocio. La ponencia "Las tendencias tecnológicas que están cambiando el retail", realizada por Salvador Suárez -socio director de Territorio Creativo-, pondrá sobre la mesa la importancia del uso de las nuevas tecnologías a la hora de comunicarse con el cliente, que en muchos casos es "nativo digital" y tiene fácil acceso a mucha información sobre el producto o servicio que desea comprar. En el II Foro AECC se estudiará, gracias a las opiniones de cuatro de los principales estudios que actualmente están desarrollando proyectos, cómo la arquitectura forma parte de la experiencia de visita y compra y cómo se influir en el posicionamiento de un centro comercial. En esta mesa redonda, "La arquitectura como factor emocional de compra y los nuevos proyectos", moderada por Javier Zamorano -director de Concepto y Construcción en Carrefour Property España- también se darán a conocer algunos proyectos nacionales e internacionales de centros y parques comerciales que contribuyen al factor emocional de la compra, de la mano de Ian Sandford -de Intu Eurofund- y de Michael Qiao -director general del Grupo Wanda-. Nathalie de Petro, directiva de MAPIC, comentará con los asistentes una de las principales novedades de este foro en 2015: la realización de la primera The Spanish Conference at MAPIC. En "Un nuevo escenario, las nuevas reglas de convivencia, redefiniendo roles", se tratará de clarificar y redefinir los roles y las normas de convivencia de los centros y parques comerciales, desde el director del centro hasta las empresas gestoras. También se hablará sobre la necesidad o no de reinventar el modelo actual de centro comercial teniendo en cuenta al comerciante, el rol del comercio electrónico y el consumir. Rafael Mateu, socio y director de gestión de activos de retail en Cushman & Wakefield, moderará esta mesa. Para finalizar la jornada, Sabastián Fernández de Lara -socio director de Hamilton Retail- presentará en su ponencia "¿Un nuevo consumidor o una nueva forma de consumir?" explicará un concepto novedoso, la "Brandempatía" o necesidad de humanizar la marca con el fin de conectar con la parte emocional del consumidor. El II Foro AECC procurará espacios de netwoking para que los asistentes puedan establecer relaciones profesionales. Alejandro Gómez Montanari, presidente del Comité de Comerciantes de la AECC y director de Expansión de Kiabi, presidirá y moderará esta jornada. Esta jornada ha sido posible gracias al patrocinio y colaboración de: Intu, Grupo Eulen, Klepierre, Cushman & Wakefield, Impact Media, Ghesa, Ikea Centres, Ilunion, Redevco, Sambil Outlet Madrid, Sonae Sierra y Unibail-Rodamco.