HOTELES

El hotel Cala Mandía de Silicius en Mallorca abrirá sus puertas en mayo

María Encabo - Periodista |
El hotel Cala Mandía de Silicius en Mallorca abrirá sus puertas en mayo
Hotel Cala Mandía, en Mallorca, abre sus puertas el 1 de mayo bajo la marca FlipFlop.

Silicius Real Estate y Acerca Hospitality han llegado a un acuerdo formal para la reapertura del hotel Cala Mandía el próximo 1 de mayo de 2023. El operador especializado en la gestión de activos hoteleros se encargará de la administración del hotel, que operará bajo la marca Flipflop Hotels y se llamará Flipflop Cala Mandía.

Este activo de la socimi está ubicado en el municipio de Manacor, en Mallorca, y consta de cuatro edificios diferenciados. El hotel se encuentra a 15 minutos a pie de la playa de Cala Mandía, una zona que está formada por tres bahías que conforman tres calas independientes: Cala Romántica, Cala Mandía y Cala Anguila.

Una vez finalizada la primera fase del proyecto de reforma integral de las instalaciones. El hotel reabre sus puertas con la intención de ampliar su capacidad y modernizar zonas comunes como la recepción, el lobby bar y el restaurante, y mejorar su accesibilidad para convertirse así en un hotel de cuatro estrellas.

Silicius

La segunda fase del proyecto está en marcha y consistirá en la ampliación del número de habitaciones de las actuales 80 a 113, así como en la actualización y acondicionamiento de las mismas.

El hotel presentará un nuevo concepto llamado Boogie, diseñado para atraer a un público familiar que disfruta de la música ambientada en los años 80 (Boogie Groove) y las actividades de playa que evocan la sensación de estar en Hawaii y California durante aquellos años.

La reciente operación fortalece la presencia de Silicius Real Estate en el mercado hotelero y se suma a otras transacciones realizadas en años anteriores, como la compra, renovación y reapertura del Hotel-Teatro Albéniz de Madrid, gracias a un acuerdo de alquiler con UMusic Hotels; así como la adquisición de un hotel de cuatro estrellas en el sur de Menorca y su gestión por parte del Barceló Hotel Group bajo el nombre de Barceló Nura.