oficinas

El edificio de "Los Cubos" de Madrid ya tiene su primer inquilino

María Encabo - Periodista |
El edificio de "Los Cubos" de Madrid ya tiene su primer inquilino
Edificio de oficina "Los Cubos", Madrid, nueva sede de Kyndryl en España.

El fondo de inversión inmobiliaria con sede en Londres, Henderson Park, ha anunciado que Kyndryl, el mayor proveedor de servicios de infraestructura informática con presencia en más de 60 países, ha arrendado cerca del 50% del icónico edificio de oficinas conocido como "Los Cubos" en Madrid.

De esta forma, Los Cubos, que ya ha sido reformado íntegramente, será la nueva sede española de Kyndryl . La tecnológica ocupará las primeras cuatro plantas en Madrid en virtud de un contrato de arrendamiento de larga duración, que incluye una terraza privada de 1.000 metros cuadrados.

Además, los empleados de Kyndryl podrán acceder a las terrazas comunes del edificio, así como a los 3.500 metros cuadrados de espacios verdes, un restaurante, una pista de pádel y un gimnasio, entre otros servicios disponibles.


Los Cubos, un edificio de oficinas más tecnológico y sostenible

Los Cubos, uno de los edificios de oficinas más icónicos y reconocibles de Madrid, fue construido entre 1976 y 1981 con un estilo arquitectónico brutalista. Desde su adquisición por parte de Henderson Park, se ha llevado a cabo una remodelación integral para modernizar tanto la fachada como el interior del edificio.

Además, según explican desde el fondo de inversión, se ha mejorado significativamente la tecnología y la categoría del activo inmobiliario para cumplir con los más altos estándares de eficiencia y sostenibilidad, como se demuestra con la certificación LEED GOLD.

Los Cubos, que cuenta con una superficie total de 19.500 metros cuadrados distribuidos en nueve plantas y más de 4.000 metros cuadrados de terrazas, se ubica en la confluencia de la M-30 y la A-2, y a solo diez minutos a pie de dos estaciones de metro, lo que permite conectividad y red de transporte.

oficinas

Tras confirmar a Kyndryl como el primer inquilino del nuevo y mejorado edificio Los Cubos, Henderson Park ha declarado que se encuentra en negociaciones activas para arrendar el espacio restante en las cinco plantas superiores del activo, que incluyen tres terrazas privadas con vistas excelentes sobre la ciudad.

La operación se ha llevado adelante con la colaboración de Cushman & Wakefield y Rivoli Asset Management, que han actuado como asesores comerciales, y de Ashurst LLP y Ceca Magán que han actuado como asesores legales.