ACUERDOS

El Colegio de Aparejadores de Madrid y WIRES, volcados con la mujer

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
El Colegio de Aparejadores de Madrid y WIRES, volcados con la mujer
Jesús Paños Arroyo, del colegio de aparejadores, y Carmen Panadero, de WIRES.

WIRES es una asociación compuesta por cerca de 400 mujeres consejeras y directivas a nivel nacional, todas ellas integrantes de los sectores inmobiliario, de la construcción y del Real Estate. Estas mujeres ejecutivas proceden de las más diversas promotoras de vivienda, empresas patrimonialistas, fondos, gestoras, SOCIMIs, despachos de abogados,  así como de empresas de ingeniería, arquitectura o consultoría inmobiliaria.

El objetivo de WIRES, asociación constituida en 2015 y con presencia de arquitectas técnicas entre sus socias, es incrementar la visibilidad de la mujer en este amplio sector, mejorar sus carreras ejecutivas e impulsar su participación en los órganos de decisión de las empresas y organismos del sector inmobiliario.

El acuerdo entre Aparejadores Madrid y WIRES se extiende a un amplio abanico de acciones comunes en los campos institucional, académico y cultural. Ambas instituciones organizarán, mediante una agenda común, jornadas informativas, mesas redondas y talleres para poner en valor el papel de la mujer en el sector edificatorio y cooperarán en el desarrollo de programas de difusión y conciencia social. El convenio con WIRES refuerza el compromiso del Colegio de Aparejadores de Madrid con la paridad y la plena igualdad de género en el ejercicio de la profesión en todas sus escalas. Con este acuerdo, el Colegio redoblará sus esfuerzos para aumentar la participación y posicionamiento de la mujer en el entorno profesional del sector inmobiliario y servir como lugar de encuentro y como instrumento de promoción de la población femenina en el sector inmobiliario y de la edificación, de vital importancia para la economía española.

Jesús Paños Arroyo, en representación del Colegio, y Carmen Panadero, por parte de WIRES, han rubricado el acuerdo en la sede de Aparejadores Madrid.