PTL-NOBLEJAS

Dunas y Cheyne cierran un acuerdo de financiación para el PTL-Noblejas

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Dunas y Cheyne cierran un acuerdo de financiación para el PTL-Noblejas
Parque Tecnológico Logístico de Noblejas (PTL-Noblejas).

Dunas Capital Real Estate, plataforma independiente de gestión de activos inmobiliarios, ha cerrado con éxito un acuerdo de financiación de más de 50 millones de euros con la gestora internacional de fondos de inversión alternativa Cheyne Capital Management  (UK) LLP (“Cheyne Capital”) para el desarrollo del Parque Tecnológico Logístico de Noblejas (PTL-Noblejas).

Ubicado en el término municipal de Noblejas (Toledo), a 50 km de Madrid capital, el proyecto PTL-Noblejas se desarrolla sobre un sector de suelo que suma una superficie total de aproximadamente 2.250.000m2 de parcela neta resultante, conformado por parcelas de gran tamaño destinadas a albergar plataformas logísticas e industriales. Las superficies de parcela comprenden entre los 30.000m2 y los 500.000m2 de suelo, pudiendo realizarse soluciones “a medida” para cada empresa.


PTL-Noblejas contará con una planta de energía
solar fotovoltaica, implementa tecnologías de
reciclaje de agua de lluvia y contará con
estaciones de carga de vehículos eléctricos


El PTL-Noblejas goza de una ubicación estratégica al encontrarse en el cruce de las principales carreteras, como la A-4, la A-40, la AP-36 y la R-4, lo que ofrece una conectividad singular. Esta ubicación posiciona estratégicamente al parque como un centro neurálgico para la distribución regional, peninsular e internacional por su proximidad a los puertos de Levante y del Sur de España, así como a cualquier otro punto del territorio peninsular, al que se puede acceder en menos de 7 horas por carretera.

El ámbito cuenta con todas las aprobaciones urbanísticas necesarias para dar comienzo inmediato a las obras de urbanización y se han asegurado los servicios para que las empresas que se quieran instalar ahí puedan ejercer su actividad.

El Proyecto está diseñado para cumplir con altos estándares ESG. El parque en sí será uno de los pocos parques logísticos certificados por BREEAM en Europa, lo que permitirá a los inquilinos obtener las máximas certificaciones medioambientales. Además, PTL-Noblejas contará con una planta de energía solar fotovoltaica, utilizará materiales ecológicos para la construcción de carreteras, incluye más de 34 hectáreas de parques, 200.000 m2 de parcelas destinadas a instalaciones y servicios deportivos, implementa tecnologías de reciclaje de agua de lluvia y contará con estaciones de carga de vehículos eléctricos.


Las superficies de parcela comprenden entre los
30.000m2 y los 500.000m2 de suelo, pudiendo
realizarse soluciones “a medida” para cada empresa


La iniciativa PTL-Noblejas buscará dotar a la región, conocida como la "mesa de Ocaña", de un importante impulso económico, generando además un número considerable de puestos de empleo tanto en su fase de construcción como en la de explotación. Durante la fase de urbanización, se generarán alrededor de 230 empleos directos y 400 indirectos. De manera similar, la construcción de los edificios logísticos e industriales dará lugar a la creación de aproximadamente 650 empleos directos y 1,830 indirectos. Además, se prevé que el funcionamiento continuado de las empresas en el parque genere más de 1,300 empleos directos y 2,000 empleos indirectos a largo plazo.

Según afirma Pablo Bernabé, Head of Development en Dunas Capital Real Estate, el compromiso de este proyecto de última generación con la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental queda patente tras haberse iniciado los trabajos para la obtención de la certificación de sostenibilidad BREEAM.


Durante la fase de urbanización del Parque
Tecnológico Logístico de Noblejas se generarán
alrededor de 230 empleos directos y 400 indirectos


David Angulo
, Presidente de Dunas Capital, ha afirmado: “Esta operación constituye todo un hito en un momento en el que la inversión en el desarrollo de suelo logístico está en niveles mínimos debido a la incertidumbre introducida por el alza de los tipos de interés y la inflación de costes de construcción”.

Rafael de Andrés, Consejero Ejecutivo de Dunas Capital añade que: “se trata seguramente de la operación de inversión en desarrollo de suelo logístico más importante de los últimos 18 meses por su volumen y porque asegura la puesta en el mercado de una gran cantidad de superficie logística de calidad en un plazo inferior a dos años, con gran demanda por parte de operadores y retailers.”

Javier Quintela y Daniel Schuldes de Cheyne Capital dijeron: “España es una región en la que hemos estado muy activos en los últimos años y seguimos viendo una gran cantidad de oportunidades en la región. Nos complace ampliar nuestra presencia a través de este desarrollo con Dunas Capital Real Estate y esperamos ver crecer este proyecto muy pronto”.


Track record logístico

El equipo de Dunas Capital Real Estate acumula más de 1.000.000m2 de superficie logística desarrollada hasta la fecha. Además del PTL - Noblejas, Dunas Capital Real Estate se encuentra actualmente liderando también el desarrollo del Parque Logístico Alma-Meco, otro de los mayores macroproyectos logísticos de España y que cuenta con más de 2.000.000 m2 de superficie bruta.

Dunas Capital Real Estate tiene capacidad para operar en todo el territorio ibérico como inversor y/o socio local de inversores nacionales e internacionales. La firma cuenta con una gran experiencia en formar partnerships con fondos inmobiliarios como demuestran las “joint ventures” con KKR y Partners Group en los sectores hotelero y residencial, respectivamente.