coliving

DoveVivo adquiere su homóloga francesa Chez Néstor

DoveVivo adquiere su homóloga francesa Chez Néstor
La empresa de 'coliving' francesa Chez Nestor se une al grupo italiano DoveVivo, añadiendo a su cartera 1.343 nuevas camas, repartidas en seis ciudades galas

Con esta adquisición, Dovevivo se convierte en una plataforma de gestión residencial con 2.500 inmuebles, que suman 400.000 m2, 13.000 camas y 1.400 millones de euros en activos bajo gestión, ubicados en 40 destinos y seis países: Italia, España, Francia, Portugal, Reino Unido y Escocia.

"Chez Nestor y DoveVivo tienen una historia y un ADN extremadamente similares, impulsados ​​por una fuerte visión empresarial y un sólido crecimiento. Compartimos los mismos valores y ambiciones. Esta fusión, llena de sinergias a todos los niveles, abrirá nuevos horizontes de desarrollo", asegura Louis Bonduelle, fundador y CEO de Chez Nestor.

Y es que el objetivo del grupo es llegar a gestionar las 2.500 camas en este país a finales de 2022, según apunta Axelle Baillet, country director de DoveVivo Francia.

Chez Nestor nació en 2012 en Lyon de la voluntad de Hubert Dubois y Louis Bonduelle para ayudar a los jóvenes y al target de nómadas digitales a encontrar fácilmente soluciones de vivienda todo incluido, amuebladas, totalmente equipadas y llenas de servicios premium personalizados. DoveVivo abrió su oficina francesa en París en 2020, bajo la dirección de Baillet, y hoy cuenta con 500 soluciones de vivienda entre la capital y Lille. La fusión de ambas empresas permitirá a los equipos acelerar el crecimiento en el sector del coliving francés.

La operación ha sido asesorada por Lazard, Wepartner y De Pardieu Brocas Maffei, en el caso de la italiana; mientras Chez Nestor ha contado con el asesoramiento de J Square Conseil y Walter Billet e Parallel Avocats.

Esta compra ha sido posible gracias a la ronda de financiación de 50 millones de euros secundada por Starwood Capital, que ya cuenta con el 22% de la compañía. En el accionariado de la empresa, DV Holding sigue siendo el socio mayoritario, junto a Tamburi Investment.

En España, DoveVivo desembarcó en noviembre de 2020, con la adquisición de la española Oh My Place!