inmobiliarias

donpiso ha aumentado un 35% su número de agentes en lo que va de año

María Encabo - Periodista |
donpiso ha aumentado un 35% su número de agentes en lo que va de año
Imagen de archivo de las oficinas centrales de donpiso en Barcelona.

La firma inmobiliaria donpiso, una de las principales redes inmobiliarias en España, ha experimentado un aumento del 35% en el número de profesionales inmobiliarios durante los primeros dos cuatrimestres de 2023. Este crecimiento se ha centrado en la intermediación de operaciones de compra, venta y alquiler de viviendas a nivel nacional.

Actualmente, donpiso opera con un total de 76 oficinas, que incluyen oficinas propias y franquicias, distribuidas en los mercados inmobiliarios clave de España, con presencia en la mayoría de las provincias del país.

La estrategia de expansión de donpiso se enfoca en aumentar su participación en el mercado de las principales capitales de Andalucía y su litoral, la cornisa cantábrica y la Comunidad de Madrid. Además, la empresa está llevando a cabo un proceso de adaptación al nuevo paradigma tecnológico y al cambio en el ciclo inmobiliario. Esto implica una reducción en la infraestructura, un mayor énfasis en la digitalización de los procesos, la ampliación del uso de herramientas tecnológicas para la intermediación de operaciones y una mayor participación de la red de agentes profesionales con el objetivo de ofrecer un servicio más personalizado y adaptado a las necesidades del cliente.


donpiso está llevando a cabo un proceso de adaptación al nuevo paradigma tecnológico y al cambio en el ciclo inmobiliario


Emiliano Bermúdez, subdirector general de donpiso, indica que “Las buenas cifras de la empresa y el crecimiento de su plantilla se deben a una coyuntura económica que, teniendo en cuenta las subidas de los tipos de interés, sigue siendo favorable para el cierre de operaciones”. Tal y como afirman desde la compañía inmobiliaria, el crecimiento de la red de agentes les ha permitido estar más cerca de los clientes en ciudades de tamaño medio y regiones en las que el mercado de la vivienda ha tardado más tiempo en volver a las cifras previas a la pandemia.

“Tenemos un mercado que en estos momentos goza de cierto equilibrio entre oferta y demanda en el segmento de la compra y venta de inmuebles pese al encarecimiento de la vida y de la financiación hipotecaria, factores que han hecho bajar las compraventas y el precio de la vivienda, aunque de forma menos notable a la esperada. Además, el mercado del alquiler sigue mostrando su dinamismo habitual en las principales capitales españolas”, subraya el experto.